Supermax Supermercados

El  lanzamiento del proyecto impulsado por la Federación Argentina de la Magistratura –FAM- sobre la Revalorización de la Ética en los Sistemas Judiciales Provinciales, llevado a cabo en Corrientes el jueves último,  convocó a jueces y ministros de STJ del país, quienes se expresaron sobre esta temática. La ministra del STJ misionera Liliana Picazo, habló de las sentencias, y su relación con la paz social.

[FRASEDESTACADA1]

Con la presencia de los ministros del Superior Tribunal de Justicia de la Provincia de Corrientes encabezados por su presidente Dr. Guillermo Semhan, y magistrados de todo el país, se llevó a cabo la conferencia inaugural sobre la “Revalorización de la Etica en los Sistemas Judiciales Provinciales”, un proyecto impulsado por la Federación Argentina de la Magistratura –FAM- a nivel nacional cuyo titular es el Dr. Víctor Vélez, también presente en el acontecimiento.

 

En la ocasión la flamante nueva integrante del STJ misionero Liliana Picazo, se refirió ante sus pares, sobre la “paz social”, (en coincidencia con la fecha de su conmemoración), indicando que  cuando se resuelven los problemas de los ciudadanos (desde la justicia), “debemos hacerlo de tal manera que la paz social se presente en la explicación de las sentencias. Es necesario hablar con claridad del porqué de las decisiones.  Eso es un principio de convivencia, de paz social; eso es la administración de justicia y eso es hacer honor al lugar que ocupamos”, indicó para asegurar que “el derecho es un medio para construir y fortalecer una sociedad igualitaria y democrática”.

 

Por su parte, el Dr. Armando Andruet, ex miembro del Superior Tribunal de Justicia de Córdoba, quien  presentó el proyecto que será coordinado por la Dirección del Instituto de Investigaciones Judiciales de FAM, a cargo de la Dra. Analía Durand De Cassis, expresó que “para hablar de la ética desde un sentido abstracto está la Facultad de Filosofía. Nosotros tenemos que pensar la ética desde la praxis judicial. Los jueces no tienen que ser filósofos, los jueces tienen que ser buenos jueces”, remarcó, entre otros conceptos.

 

Ante la prensa, la referente del Poder Judicial misionero Liliana Picazo  adelantó que el jueves y viernes próximo, estará nuevamente en la ciudad de Corrientes, a fin de reunirse con sus pares correntinos, especialmente, del género femenino, a quienes la une la defensa de los derechos de la mujer y las problemáticas por todos conocidas, como violencia y desigualdad.

 

 

 

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Vamos Para Adelante
    Diorama - Revista de Cultura