Supermax Supermercados

En una sinergia entre Nación, Provincia y la Municipalidad de San Miguel, en la jornada de este jueves se hizo entrega formal de 30 pozos perforados en funcionamiento destinados a familias del paraje San Antonio. El Instituto de Desarrollo Rural que fue parte de las actividades confirmó además la realización de mejoras en la perforación de la Escuela de Formación Agrícola Ñande Roga  donde también se asistió con insumos. El acto se realizó ante los vecinos y contó con la presencia de autoridades de IderCor, Secretaría de Agricultura Familiar e INTA.

[FRASEDESTACADA1]

Con la presencia de Autoridades del Instituto de Desarrollo Rural, Secretaría de Agricultura Familiar de la Nación  e INTA (Pro Huerta), se llevó a cabo la entrega de 30 pozos perforados en funcionamiento y el compromiso de completar 5 pozos pendientes, estos últimos agregados en el marco del encuentro con los vecinos beneficiarios.

 

El Gerente Técnico del IderCor, Rodolfo Kunz explicó que la acción consumada se realizó gracias al trabajo mancomunado entre Nación, Provincia y Municipio "Esas 30 perforaciones fueron con equipos propios y con un sistema se autoayuda entre vecinos y también equipos del INTA"

 

El financiamiento de los pozos fue consumado por recursos humanos (técnicos y expertos para realizar las perforaciones) más cañería a cargo del IDERCOR. Por otra parte, las bombas, tanques y accesorios están financiados por el Ministerio de Desarrollo Social de Nación a través del PRO-HUERTA INTA. Además durante la etapa de preparación de suelo y siembra, para cultivos locales, el IDERCOR entregó gasoil y semilla de maíz amarillo, colorado, sandía y zapallo y el aporte técnico por parte del INTA.

 

"Queda claro que cuando hay compromiso real de atender las necesidades de sectores como el rural, se necesita trabajar en conjunto y aquí con la Nación, nosotros como Provincia y el municipio, las cosas salen de la mejor manera".

 

Asimismo el Gerente del organismo provincial confirmó la realización de mejoras en la perforación de la Escuela de Formación Agrícola Ñande Roga  donde también se asistió con insumos. "Hicimos entrega de semillas de estación y de pasturas"

 

 

 

Etiquetas
¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Vamos Para Adelante