Supermax Supermercados

En la ocasión, se entregaron más de 100 anteojos, que se suman a un total de tres mil entregados en el departamento de Mercedes. El Ministro de Salud Pública,  Ricardo Cardozo, destacó que desde el Programa Corrientes Te Veo Bien, se entregaron 50 mil anteojos en toda la provincia.

[FRASEDESTACADA1]

En el marco de las actividades realizadas en paraje Boquerón, durante la inauguración del Polideportivo, que estuvo presidida por el gobernador de la Provincia, Ricardo Colombi, el titular de la cartera sanitaria provincial, Ricardo Cardozo, entregó más de 100 anteojos. En la ocasión, también el Ministerio de Desarrollo Social hizo entrega de equipamientos a los productores de la zona. 

 

La jornada contó con una importante concurrencia de la comunidad del paraje. En la ocasión acompañaron el Ministro de Desarrollo Social, Federico Mouliá; el director del Hospital Las Mercedes, Salvador González Nadal; la directora general de Epidemiología de la provincia, Claudia Campias; el diputado provincial Jorge Molina; además de otros funcionarios locales.

 

El ministro de Salud Pública, Ricardo Cardozo, detalló “iniciamos este programa provincial en el 2011 con el gobernador Ricardo Colombi, y desde entonces no paramos de recorrer la provincia realizando controles oftalmológicos a los correntinos y otorgándole sus anteojos respectivos de manera gratuita. Llevamos más de 50 mil anteojos entregados en este tiempo en toda la provincia y más de tres mil acá en Mercedes”.

 

“Este es uno de los programas que el Gobernador nos encomendó para que demos respuestas concretas a los correntinos. Del mismo modo, lo estamos haciendo con las prótesis dentarias a través del  Programa Corrientes Sonríe; nuestro equipo de odontólogos visita las distintas ciudades haciendo estas  prótesis, que también son entregadas de manera gratuita”, agregó.

 

Asimismo, dijo que “en Mercedes estamos trabajando muy fuerte desde Salud Pública; hemos cambiado el techo del hospital, estamos en este momento  terminando la instalación de un tomógrafo y un resonador, y próximamente vamos a instalar un mamógrafo; una nueva inversión que va  incidir directamente en la salud de las mujeres. Además estamos refaccionando cinco CAPS y tenemos el compromiso de completar mejoras en todos los centros de salud de la zona”.

 

Por su parte, el ministro de Desarrollo Social, Federico Mouliá, destacó la importancia de esta entrega de anteojos para los vecinos de la zona rural, “hoy estamos otorgando antejos que se hicieron a partir de los operativos sanitarios, cumpliendo una vez más con la entrega de este elemento necesario para una mejor calidad de vida. Esto forma parte de una de las políticas sociales, articuladas desde los diferentes ministerios, que se realizan desde el Gobierno de la Provincia; es lo que nos ha encomendado y comprometido el Gobernador a trabajar a lo largo de estos años”.

 

La entrega de anteojos se realizó previa a la inauguración del polideportivo del paraje Boquerón, la cual contó con la presencia del gobernador, Ricardo Colombi, quien entre otros conceptos, destacó el compromiso de cada uno de los integrantes de la comunidad con el polideportivo, “que son ejemplo para los jóvenes de la zona”.

 

 Además, aseguró que van a continuar las inversiones en la zona, “próximamente van a contar con un colectivo para la Escuela de Boquerón, que ya se compró y esta decisión no la tomó el Gobierno, la tomaron los directivos, los docentes, los padres y resolvieron que el mejor camino era contar con este colectivo, que en quince días estará llegando”.

 

“También vamos a construir la capilla del paraje Tacuaral y vamos a seguir porque esta zona va creciendo y se va desarrollando. El campo en Mercedes es uno de los motores de la economía, de la ciudad, de la provincia y del país”, subrayó.

 

 

 

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Vamos Para Adelante