Supermax Supermercados

El candidato gobernador Gustavo Valdés visitó este lunes, junto al intendente electo Eduardo Tassano, los barrios Caridi y Galván para dialogar con las familias que sufrieron pérdidas por las últimas inundaciones. “Nuestro Gobierno tiene mucha sensibilidad social”, aseguró allí el postulante de ECO+Cambiemos, al valorar la asistencia que brindó en el lugar el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.

[FRASEDESTACADA1]

Este lunes al medio día, la Delegación Corrientes de la cartera nacional concretó la entrega de elementos a 11 familias de los barrios Caridi y Galván, que habían tenido importantes pérdidas materiales por las inundaciones del pasado mes de julio. En la oportunidad, estuvieron Valdés y Tassano para dialogar con los vecinos del lugar y conocer cuáles son sus necesidades, más allá de la respuesta que recibieron en la jornada.

 

“Son familias que viven en situación de precariedad, en zonas sin servicios y poco urbanizadas, por eso cuando les llegó la inundación, perdieron lo poco que tenían”, indicó Tassano. El intendente electo señaló que “ahora lo que tenemos que hacer es trabajar en soluciones definitivas: desagües, cloaca, el mejoramiento de sus viviendas y la urbanización de estos sectores para que estén más protegidos ante las fuertes lluvias y tengan una mejor calidad de vida”.

 

Luego, Valdés sostuvo que “para eso la Nación tiene el Plan Hábitat que hasta ahora lleva invertidos más de 300 millones de pesos en varios barrios capitalinos y vamos a trabajar juntos, el Municipio, la Provincia y la Nación para extender estos planes a más barrios y mejorar así el lugar donde viven cientos de familias”.

 

“Lo que queremos es mejorar la calidad de vida de todos, pero hay sectores que tienen más urgencia y eso es lo que priorizamos”, afirmó el candidato a gobernador de ECO+Cambiemos. Y agregó que “cuando ocurren situaciones que afectan a los más desprotegidos, nuestra obligación es estar con ellos y ayudarlos en todo lo que necesiten, por eso estamos hoy acá trayéndoles respuestas y conversando sobre las soluciones definitivas que necesitan, porque nuestro Gobierno tiene mucha sensibilidad social”.

 

La coordinadora del Centro de Referencia (CDR) del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Claudia Gómez informó en la ocasión que la ayuda que recibieron estas 11 familias de los barrios Caridi y Galván completan una anterior entrega a otras 16 familias de allí.  En estos casos, como en otros, tras un relevamiento de pérdidas realizado hace aproximadamente 60 días, la asistencia consistió en camas, colchones, frazadas, cocinas, heladeras, lavarropas, roperos, estantes,sillas, mesas, griferías y accesorios de baños, ventiladores, chapas, tirantes y otros materiales de reparación.

 

Asimismo, este tipo de ayuda llegó la semana pasada a 11 familias del barrio La Olla y a 400 de la localidad de San Luis del Palmar. En tanto, Gómez indicó que el mes que viene está programa otra entrega similar a 100 familias más de San Luis del Palmar y a otras 100 de Capital, distribuida en los barrios Seminario, Bañado Norte y Sol de Mayo.

 

 

 

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Diorama - Revista de Cultura