Supermax Supermercados

Encabezado por el gobernador Ricardo Colombi hoy se concretó la inauguración del Centro e Ex Combatientes de Malvinas de la localidad de La Cruz, el número 17 en el territorio provincial, que deja a las claras el compromiso del Gobierno con la causa Malvinas, y la decisión de rendir homenaje en forma permanente a aquellos que tomaron parte del conflicto y sus familias. El mandatario ratificó la política futura para el sector y anunció la construcción de nuevos centros en distintos puntos del territorio correntino, cuyo objetivo es concretar 27 edificaciones similares, que determinarán que haya uno por departamento.

[FRASEDESTACADA1]

Enclavado en la zona este de la ciudad, se inauguró en la fecha el Centro de Ex Combatientes de Malvinas de la localidad de La Cruz, el acto fue encabezado por el gobernador Ricardo Colombi, quien estuvo acompañado por los ministros de Coordinación y Planificación Eduardo Vischi, de Salud Ricardo Cardoso, el director General Malvinas Argentinas José Galván, el intendente local Mateo Maidana, el presidente de la entidad de ex combatientes Gerardo Soto, ex combatientes de toda la Provincia, instituciones escolares con sus abanderados y la Banda de Música Vuelta de Obligado del Regimiento de Monte 30 de Paso de Los Libres.

 

El acto se inició con la entonación del himno nacional argentino, seguidamente el párroco local José Gómez concretó una invocación religiosa.

 

Seguidamente José Galván hizo entrega a Roberto Soto de una imagen de la Virgen de Itatí donada por la comisión directiva del Centro de esa localidad.

 

GERARDO SOTO
 

El presidente del Centro de Ex Combatientes inaugurado expresó entre otros conceptos: “es un día muy especial, es un hito para la localidad, para nosotros y para nuestras familias, estamos cumpliendo un sueño. Hoy como hace 35 años, estamos concretando con una actitud patriótica este momento, con el pleno convencimiento, que más allá de todas las vicisitudes que hemos atravesado, estaríamos nuevamente dispuestos a ofrecer nuestras vidas por la defensa del territorio patrio”.

 

Para luego expresar:” como no emocionarnos, porque como todo acto inaugural, es también un acontecimiento social, y para nosotros muy especial, porque es del reencuentro, el de volver a emocionarnos con la presencia de aquellos con lo que compartimos esa experiencia única. Y por sobre todo quiero destacar que esta institución, será un lugar de encuentro con la comunidad, de información, de interacción, donde la causa Malvinas seguirá más viva que nunca” el final de sus palabras llegó acompañado emotivo viva la patria, que retumbo en oídos y corazones de los presentes.

 

INTENDENTE MATEO MAIDANA
 

Mateo Maidana a su vez expresó: “es una fecha muy importante, quiero felicitar a los ex combatientes de nuestra localidad por este logro, por la concreción de este Centro que abrirá una relación con la comunidad directa y que también quiero destacar se encuentra inserto en una zona de progreso de la ciudad, done hay complejos deportivos, viviendas, centros culturales, es decir el Centro de Ex Combatientes formará parte de lo que hoy podemos considerar el progreso de la ciudad. Y finalmente quiere felicitar y destacar al gobierno provincial y en especial al Gobernador por esta política de reconocimiento permanente a los ex combatientes de Malvinas”.

 

Antes de hacer uso de la palabra se concretó la entrega de presentes al gobernador Colombi, al director de Malvinas Argentinas, y finalmente el centro de Paso de los Libres le hicieron entrega a Colombi de un banner gigante que portaban, con una brece palabra del presidente de la entidad Roberto Gerardi quién sostuvo muy emocionado, “gracias gobernador, por todo lo que hizo por nosotros en estos años”.

 

RICARDO COLOMBI
 

El gobernador de la provincia, visiblemente emocionado por tantas muestras de agradecimiento, expresó: “quiero ratificar que esta va a seguir siendo la política del Gobierno, mantener viva la causa Malvinas y el reconocimiento permanente a aquellos que están aquí con nosotros, a los que quedaron en el suelo irredento, a los familiares, sobre todo a los hijos que saben lo que es vivir la situación y problemática del ex combatiente en forma directa. Este lugar va a ser donde se con conocerán los testimonios en forma directa de los que vivieron la disputa en el territorio de Malvinas, también podrán debatir, compartir, comprometerse y seguir dando ejemplo”.

 

Agregando: “los ex combatientes son, han sido y serán ejemplo de vida, de conducta, de coraje de valentía, porque se puede discutir la cuestión militar, táctica, política, del conflicto, pero lo que no se puede discutir es la muestra de coraje de aquellos que en ese tiempo eran muy jóvenes, llenos de esperanzas y de vida. Y fueron ello con esa entrega que lograron que la democracia sea una realidad en el país, son los que hicieron que hoy pudiéramos disfrutar de todas estas libertades”.

 

Para luego finalizar expresando: “quiero decirles a los jóvenes de la comunidad, que aprovechen que se reúnan y conozcan de los ex combatientes sus experiencias, y no queden en eso, proyecten su futuro basados en los valores de aquellos, con coraje, con voluntad, así podrán disfrutar de una mejor sociedad, ustedes y las futuras generaciones”.

 

Finalmente, el vicepresidente del Centro local, Marcelo Godoy junto a su hijo interpretaron un chámame de su autoría de denominado “Recuerdo de Malvinas”, luego se concretó el corte de cintas, y la recorrida por las instalaciones de la edificación totalmente nuevas.

 

 

 

 

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Diorama - Revista de Cultura