Supermax Supermercados

El Ministerio de Transporte de la Nación, a través de Vialidad Nacional, pavimentará la RP40 a lo largo de 41 km entre el paraje Puesto Ciro hasta el inicio de la Reserva Natural Provincial del Iberá, a la altura de la intersección con la RP114, en Corrientes. La obra demandará una inversión nacional de $ 430 millones, estará finalizada a mediados de 2019  y se complementará con los más de 30 kilómetros de ruta ya asfaltados desde la localidad de Mercedes.

[FRASEDESTACADA1]

 

El administrador general de Vialidad Nacional, Javier Iguacel, visitó hoy la provincia de Corrientes donde comenzó la pavimentación de la RP40 hasta la Reserva Natural Provincial del Iberá y supervisó el avance de las obras de repavimentación de la RN123, entre el empalme con la RN12 y la localidad de Mercedes. Ambos proyectos son financiados por el Ministerio de Transporte de la Nación, a través de Vialidad Nacional, por un monto de $ 735 millones y potenciarán el desarrollo del ecoturismo correntino.

 

Sobre la RN123 avanza la repavimentación y mantenimiento que se desarrollan a lo largo de 108 kilómetros del corredor desde el empalme con la RN12 hasta la localidad de Mercedes. Los trabajos sobre la RN123 comenzaron a ejecutarse en mayo de este año y demandan una inversión de $ 305 millones.

 

Las obras consolidarán una vía de acceso seguro y directo hacia a los Esteros del Iberá. La intervención de estos 149 kilómetros de rutas permitirá a los vecinos de la zona y los turistas disfrutar del recorrido en torno a la reserva natural provincial, refugio de una gran biodiversidad, y potenciar el desarrollo del ecoturismo en Corrientes.

 

“Las obras que hoy recorrimos y pusimos en marcha son fundamentales para el crecimiento económico de Corrientes. A partir de estos dos emprendimientos estamos sentando las bases para la explosión y el desarrollo del turismo sustentable en la provincia. Estamos haciendo lo que hay que hacer para que cada vez más turistas elijan visitar Corrientes y descubrir la increíble belleza de los Esteros del Iberá”. Javier Iguacel, administrador general de Vialidad Nacional.

 

 

 

 

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Vamos Para Adelante
    Diorama - Revista de Cultura