Supermax Supermercados

Los trabajos estuvieron a cargo de agentes de la Dirección General de Epidemiología de la Provincia, en articulación con el Ministerio de Obras Públicas y el Programa Mejoramiento de Barrios (PROMEBA), de la Nación. Las intervenciones continuarán en ese asentamiento durante el resto de la semana.

[FRASEDESTACADA1]

El Ministerio de Salud Pública de la Provincia, a cargo de Ricardo Cardozo, realizó hoy trabajos de descacharrado y de prevención de dengue y demás enfermedades vectoriales en el barrio La Olla.

 

Las tareas en ese sector de la ciudad comenzaron la semana pasada con charlas de concientización sobre las enfermedades vectoriales como Dengue, Zika, Chikunguña y Leishmaniasis.

 

Estas acciones de Salud Pública se llevan delante de forma articulada con el Ministerio de Obras y Servicios Públicos de la Provincia y el Programa Mejoramiento de Barrios dependiente de la Secretaría de Vivienda y Hábitat del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda de la Nación.

 

Al respecto, el jefe del Departamento de Rabia, Control de Vectores y Roedores, área dependiente de la Dirección General de Epidemiología, Luís Insaurralde, indicó que se trata de un “trabajo que arrancamos la semana pasada con todos los programas de la Dirección de Epidemiología en el asentamiento de La Olla, que comprende tres barrios; el Paloma de la Paz, La Olla, propiamente dicho, y el barrio San Jorge”.

 

“Estuvimos realizando trabajos de concientización y capacitación, vacunación de mascotas y esta semana arrancamos con los descacharrados en todo este asentamiento para finalizar con una fumigación espacial el viernes”, explicó.

 

 

 

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Diorama - Revista de Cultura