Supermax Supermercados

La Confederación Cooperativa de la República Argentina (Cooperar), socia de la editorial, participó del festejo en la Legislatura porteña, que declaró al aniversario de interés social y cultural.

[FRASEDESTACADA1]

El vicepresidente de Cooperar, Edgardo Form, celebró los 60 años de “una institución emblemática del cooperativismo argentino” como es Intercoop y llevó el saludo de todo el Consejo de Administración de la Confederación al acto realizado el miércoles 20 en la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires.

 

 

Allí el diputado Claudio Heredia entregó la declaración de interés social y cultural aprobada por el cuerpo parlamentario porteño, cuyo edificio se ubica a pocos metros de donde inició sus actividades la editorial cooperativa referente en nuestro país, el continente y el resto del mundo.

 

“En este siglo XXI, que empezó con la permanencia del conflicto y situaciones que ponen en riesgo todo lo que vive sobre el planeta, ayudar a crear cultura cooperativa es una tarea de enorme importancia”, sostuvo Form, quien destacó la tarea de divulgación de experiencias y testimonios concretos para nutrir el ideario cooperativo precisamente con los valores y principios del movimiento.

 

El dirigente de la Confederación y diputado de la CABA mandato cumplido compartió el homenaje junto al director del Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (Inaes) Eduardo Fontenla; el presidente de Coninagro, Carlos Iannizzotto; el actual legislador Heredia y el presidente de Intercoop, Lucas Tasso. Además de sus palabras, se escucharon las del ex presidente de Intercoop y de Cooperar, Juan Carlos Fissore, y de Dante Cracogna, ex presidente de la editorial por más de tres décadas y autor de varios libros sobre derecho cooperativo, a quienes les fueron obsequiados sendos reconocimientos. Otros referentes de Cooperar y de distintas entidades del sector estuvieron en un salón colmado acompañando al Consejo de Administración y trabajadores de Intercoop en esta jornada.

 

La empresa editó más de 400 libros e imprimió más de 900 mil ejemplares en estos primeros sesenta años de existencia, en los que realiza la difusión de los conocimientos cooperativistas y la distribución de libros de interés general. En la actualidad, se orientan a publicaciones impresas, digitales o audio-visuales. Tiene su sede en Tucumán 1621 y cuenta con una biblioteca digital cooperativa.

 

Para concluir el acto, se escuchó una conferencia magistral a cargo de Francisco Moreno Navajas, secretario de la Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos de Andalucía (UPA) y ex vicepresidente de la Confederación Empresarial Española de la Economía Social (CEPES) acerca de “la importancia de una editorial cooperativa como aporte a la economía solidaria”. En la apertura, fueron entregados los premios a los ganadores del concurso de monografías Figuras emblemáticas del cooperativismo argentino.

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Vamos Para Adelante