Supermax Supermercados

El candidato a gobernador Gustavo Valdés recorre el interior provincial alternando inauguraciones oficiales con reuniones sectoriales y en este marco sostuvo que “estamos sentando las bases para que los correntinos tengan trabajo digno”. El postulante de ECO+Cambiemos miró así al horizonte provincial y consideró que “las puertas que estamos abriendo generarán oportunidades, principalmente en el turismo, la industria y la tecnología, que van a demandar mucho empleo joven y esto es futuro para Corrientes”.

[FRASEDESTACADA1]

El candidato a gobernador junto al ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santos, estuvieron en la inauguración de la “Casa Iberá” en la histórica “Casa Ferro” de la ciudad de Corrientes, donde además la aerolínea “Flybondi” anunció que desde enero próximo los correntinos podrán viajar a Buenos Aires por sólo un tercio del valor que actualmente se paga.

 

“Así vamos a revolucionar el turismo”, dijo Valdés, entendiendo que estos vuelos “low cost” más el impulso estatal al destino Iberá traerán un aluvión de turistas a la provincia. Luego acompañó al ministro Santos hasta Loreto, donde inauguraron un centro de información turística, y a Ituzaingó, donde firmaron convenios con la Entidad Binacional Yacyretá para construir muelles turístico-deportivos en esa localidad y en Itatí. La jornada no terminó sin que el funcionario nacional evidencie la venia oficialista a Valdés, señalándolo como el indicado para “la continuidad” de estos proyectos, por ser “parte de este equipo en el que todos tiramos para el mismo lado”.

 

En tanto, el postulante de ECO+Cambiemos recorrió Virasoro junto al gobernador Ricardo Colombi, donde celebró al aniversario de la imposición de su nombre actual a lo que hasta hace 91 años se conocía como “Villa Vuelta del Ombú”, para luego inaugurar un Centro de Ex Combatientes de Malvinas. También compartieron una reunión y una celebración religiosa con el Consejo de Pastores de la localidad.

 

Al tomar contacto con la prensa del lugar, Valdés afirmó que “Virasoro es pionera en biomasa con una inversión privada de 60 milllones de dólares”, por parte del Grupo INSUD y cuya piedra fundamental de la obra ya se colocó el 4 de agosto último en el predio que se ubica sobre Ruta Nacional 14, kilómetro 759. El candidato de ECO+Cambiemos estuvo en el acto respectivo y destacó que “esto va a requerir mucha mano de obra y se aprovecha así el cien por ciento de la madera, al utilizar sus desperdicios como combustible”.

 

Valdés agregó que “en Santo Tomé se prepara también otra inversión similar y en Monte Caseros estuvimos hace poco inaugurando un fábrica de medias”. Se refirió con ello a la ampliación de la hilandería TN & Platex que el pasado 4 de septiembre cortó cintas con Colombi como invitado principal, para habilitar el nuevo sector de la fábrica, incorporando a 200 nuevos operarios.

 

“Desde el Gobierno provincial estamos sentando las bases para que los correntinos tengan trabajo digno”, sostuvo Valdés sobre la política provincial de promover la inversión privada con beneficios fiscales. Y consideró que “las puertas que estamos abriendo generarán oportunidades, principalmente en el turismo y la industria, que van a demandar mucho empleo joven”

 

Luego el candidato a gobernador agregó que “en el sector de la tecnología también se van a generar muchas oportunidades para los jóvenes, con la posibilidad de tener sus propios emprendimientos, porque que el mayor capital para esto es el conocimiento y de eso nos estamos ocupando, además de facilitarles las herramientas”.

 

En este sentido, el postulante de ECO+Cambiemos señaló que “ya habilitamos el Club de Emprendedores que funciona en la ciudad de Corrientes y brinda un especio de intercambio y apoyo, pero además el Gobierno provincial estará firmando este lunes el convenio para el Polo Tecnológico con la Nación y la UNNE (Universidad Nacional del Nordeste) y esto es futuro para Corrientes”.

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Diorama - Revista de Cultura