Supermax Supermercados

La Cámara de Diputados, a través del programa “Expresarte” inauguró una nueva exposición de artista correntino. La misma estará abierta hasta el próximo 5 de octubre.

[FRASEDESTACADA1]

La Cámara de Diputados de la Provincia de Corrientes, en el marco del programa “Expresarte” dejó formalmente  inaugurada la muestra pictórica denominada “Paisajes de Corrientes”, autoría de Juan Carlos Civetta, la cual estará abierta al público hasta el próximo 5 de octubre.

 

El acto de apertura contó con la presencia de familiares del expositor –quien por razones de salud no pudo estar-, el presidente Pedro Cassani, la interventora del IPS Lorena Lazaroff, el concejal Emilio Lanari, el Decano de la Facultad de Medicina Gerardo Omar Larroza; la Secretaria del cuerpo parlamentario Evelyn Karsten, representantes de la Asociación Amigos del Museo, e invitados especiales.

 

Cabe remarcar que “Expresarte” es un espacio dedicado a la difusión de las obras de  artistas correntinos, -consagrados y de  quienes se inician en las distintas técnicas-; como testimonio  de que “la Legislatura es la casa del pueblo, y como tal, alberga las distintas formas de expresión social”, según detallaron desde Diputados.

 

En el caso del señor Civetta, de 89 años, explicó la coordinadora Lita Figueroa, tiene una fantástica colección privada, que decidió compartirla con los ciudadanos. “Su maestro fue don Antonio Ballerini desde la escuela primaria; cultivando el arte en forma más asidua en 1980, tras haberse diplomado como médico pediatra”, indicó.

 

En la ocasión, también se realizó un homenaje al maestro “Pocho” Roch, quien falleciera recientemente.  En la ceremonia, se mostró a los asistentes una copia de su retrato, cuyo original es patrimonio de la familia Roch.

 

 

 

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Diorama - Revista de Cultura