Supermax Supermercados

En Santa Rosa, el Municipio dio inicio esta semana a la etapa de pre inscripción para tecnicaturas que se abrirían el año que viene en la localidad. En ese sentido, la directora de Nivel Superior,  Magister Susana Nugara, indicó que tras un contacto con alumnos de la localidad, lo que se puso en marcha es “una pre inscripción para posibles ofertas de tecnicaturas superiores, con el objetivo de que la comunidad evalúe cuáles son las más atractivas para ser cursadas”.

[FRASEDESTACADA1]

La funcionaria provincial explicó que la política educativa consiste en dejar participar a cada localidad y sus ciudadanos en la decisión de las carreras que pretenden para formar a sus jóvenes. Dijo que, en principio, los santarroseños preferirían una carrera orientada a la salud, puesto que muy pronto la localidad va a contar con un nuevo Hospital.

 

“Es lógico que el nuevo Hospital va a demandar recursos humanos capacitados”, señaló Nugara, por lo cual adelantó que desde su área ya se trabaja en el expediente “para que en Santa Rosa se dicte la carrera de Tecnicatura en  Agente Sanitario y Promotor de Salud, y que la Resolución salga antes del mes de diciembre en lo posible”.

 

Si bien admitió que la propuesta no llenará las expectativas de todos los interesados en seguir una tecnicatura, afirmó que se trata de “un paliativo”. “Sabemos que no es la solución total. No se puede llevar toda la oferta educativa porque operativamente es imposible. Pero tienen también propuestas en localidades cercanas entre las cuales pueden evaluar las que sean de su preferencia o vocación”, apuntó.

 

En declaraciones a FM La Ruta, Nugara garantizó que “todas las carreras que el área acerca al interior están aprobadas por resolución ministerial y resoluciones nacionales, es decir, quien obtenga su título va a poder trabajar en cualquier lugar del país”.

 

CAPACITACION PARA DOCENTES

 

En el marco del programa Corrientes Educa, Nugara anticipó que el próximo miércoles 4 de septiembre, se realizará en la localidad una jornada de capacitación gratuita para docentes, con una temática relacionada al uso de la lengua guaranítica.

 

 

 

Etiquetas
¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Vamos Para Adelante
    Diorama - Revista de Cultura