Supermax Supermercados

Se realizará en la sala del teatro Vera un Curso Intensivo de Dirección Coral y Taller de Preparación de Obras Corales a cargo de un destacado profesional internacional, el Dr. Ariel Quintana que desde Los Ángeles-USA- vendrá  a Corrientes del domingo 15 al martes 17 de octubre a realizarlo.  Está destinado a docentes y estudiantes de música, directores de coro, asistentes de dirección, preparadores vocales y coreutas, otorgándose certificados de asistencia. El costo del mismo es de acuerdo al curso y actividad que deseen tomar.

[FRASEDESTACADA1]

El Curso y Taller de Dirección Coral tiene una duración de 23 horas reloj, con dos instancias; los activos y oyentesLos primeros trabajarán por la mañana sobre análisis e interpretación de repertorio, técnicas de ensayo y de dirección. Durante la tarde participarán en el armado y dirección del repertorio frente al coro piloto, conformado por “Crescendo” Estudio Coral, junto a todos los demás. El costo es de $1000.  Por su parte los  oyentes asistirán de mañana y de tarde pudiendo apreciar las sugerencias del maestro y conformando por la tarde el coro de aplicación.  Costo $700.

 

Los coreutas asistirán en el horario de la tarde interpretando activamente el repertorio seleccionado, conformando de esta manera el coro de aplicación. Trabajarán las siguientes obras: Jubilate Deo (Guillaume Bouzignac) Crucifixus (Antonio Lotti) Lux Aurumque (Eric Whitacre) Ubi Caritas (Paul Mealor) Northern Lights (Ola Gjeilo) Gloria (Ariel Quintana) Candombe (Elifio E. Rosáenz)  y El Choclo (Música: Ángel Villoldo-Letra: Enrique Santos Discépolo- Arreglo: Ariel Quintana). El costo del mismo es de $350. Estudiantes de la carrera podrán disponer de descuentos.

 

La finalización del Curso prevé un Concierto de Gala en el Teatro Vera el martes 17 de octubre a las 21:30  que está abierto a toda la comunidad y cuya entrada general es de $100 pero en caso de estudiantes y jubilados se accede a una promoción del dos por uno, es decir paga uno y entran dos.  

 

Para inscribirse  se deberá completar  la ficha que se encuentra en el link: https://goo.gl/forms/oAsYcU1LjBBO8XUI2 , además de informar a la dirección de correo electrónico: crescendoestudiocoral@gmail.com . A partir de allí y una vez formalizado el pago,  se podrá recibir las partituras por correo electrónico a fin de poder asistir al curso con el material impreso y previamente estudiado.

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Vamos Para Adelante