Supermax Supermercados

El gobernador Ricardo Colombi visitó este jueves la localidad de 3 de Abril, donde acompañado del intendente anfitrión, Roberto Poelstra, inauguró el edificio municipal y el enripiado de la Ruta Provincial Nº 110, como así también el acceso a la Escuela de Alternancia. En la oportunidad anunció que antes de finalizar el presente año, se pavimentará el camino de ingreso a la zona urbana.

[FRASEDESTACADA1]

Luego del tradicional corte de cinta y un descubrimiento de placa en el acceso al nuevo edificio comunal, el primer Mandatario correntino expresó que “es un gusto estar nuevamente en uno de los municipios más jóvenes de la Provincia”. En este marco, resaltó “la importancia no solo del acto de la obra, sino de algo que es mucho más relevante y que tiene que ver con la vida, las relaciones humanas y las libertades”.

 

Las bendición religiosa de los trabajos estuvieron a cargo del sacerdote Raúl Alcorta, el pastor Tomás Escalante y por la comunidad adventista René Sand. Al respecto, el Gobernador manifestó que “es la primea vez que me pasa esto de que podemos compartir un acto donde están representantes de los distintos sectores religiosos, lo cual tiene un gran significado, que es la unidad de criterios, valores, igualdad y responsabilidad”.

 

Afirmó que “cada uno es artífice de su propio destino, y por lo tanto todos deben seguir trabajando para hacer de 3 de Abril algo mejor, que es el sentido de esta casa y es de todos los colonienses”. Al terminar, declaró que “no quiero finalizar mi mandato sin agradecer el acompañamiento de cada uno de ustedes y antes de irme el 10 de diciembre, el acceso a 3 de Abril estará pavimentado”.

 

Al tomar la palabra el intendente Roberto Poelstra, resaltó que “es un momento histórico, ya que estamos dando otro gran paso en el afianzamiento de 3 de Abril como municipio, al inaugurar la casa propia”. Recordó que “cuando asumimos propusimos la organización y el crecimiento de esta localidad”, a lo que agregó que “hoy eso se comprueba con las numerosas obras: kilómetros de ripio; salas de salud, algunas recuperadas y otras nuevas; habiendo llevado agua y luz prácticamente a todos los hogares de la comuna”.

 

En este sentido, contó también acerca del programa de viviendas implementado a través de la presente gestión local, que “será completado con el barrio que se construirá  a través del INVICO y el Plan Belgrano en los terrenos adquiridos por el Municipio”. En este y otros aspectos “se observa la importancia del trabajo en conjunto de la Nación, Provincia y Municipio” finalizó el Jefe comunal.

 

ENRIPIADO DE LA RUTA 110 Y DEL ACCESO A  LA ESCUELA DE ALTERNANCIA

 

El ministro de Producción, Jorge Vara, explicó que en la oportunidad que primeramente se inauguraron 11 kilómetros de la Ruta Provincial Nº 110, en el acceso a los parajes Raíces Norte y Muchas Islas. El acto tuvo lugar exactamente frente a la Escuela 814, por lo cual se contó con la presencia de los alumnos y docentes del mencionado establecimiento, que se verán beneficiados con el mejoramiento del camino.

 

También hizo mención a la finalización de los trabajos de enripiado de 3,5 kilómetros del acceso a la Escuela de Alternancia, que “no es lo primero que hicimos en la zona respecto a los caminos”. Además informó que ya están en condiciones de funcionamiento y operativamente los corrales comunitarios en la zona de paraje El Carrizal, que ya es el segundo corral comunitario que se está inaugurando en la localidad.

 

Vara afirmó por otra parte que “los casi 30 km de drenaje que se hicieron en la zona, si bien no hizo que el agua cediera en su totalidad, porque era imposible con todo lo que llovió, pero sí hizo que se fuera más rápido, cuando hoy todavía tenemos 4 provincias argentinas con 15 millones de hectáreas bajo agua”.

 

Por su parte, el secretario de Agricultura y Ganadería, Manuel García Olano, en la inauguración del enripiado de la Ruta 110, comentó que esa “es una obra que se hizo con mucho esfuerzo en el marco de una política del Gobierno de avanzar con el mejoramiento de caminos en todos los lugares donde podamos”. Es por eso que se interviene “en algunos lugares donde hay mucha producción, aunque también se atiende los lugares donde quizás no hay tanta producción, pero si hay gente, escuelas y gente que queremos que siga trabajando en el campo y que siga apostando a crecer en Corrientes”.

 

En ese lugar, el gobernador Colombi y el intendente de 3 de Abril, Roberto Poelstra, recibieron como presente de parte de la comunidad, una imagen de la Virgen de Santa Ana. Integró también la Comitiva provincial, el ministro de Justicia, Jorge Quintana, entre otros funcionarios y autoridades del lugar.

 

 

 

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Vamos Para Adelante