Supermax Supermercados

Como todos los años desde 1999, la Carrera Tecnicatura en Turismo de la Universidad Nacional del Nordeste celebra el Día Mundial del Turismo y su propósito es profundizar en la sensibilización de la comunidad internacional respecto a la importancia del turismo y su valor social, cultural, político y económico. En el marco del Acuerdo firmado con la Facultad de Artes, Diseño y Ciencias de la Cultura, el Ministerio de Turismo de Corrientes declaró de Interés Turístico Provincial esta jornada en el marco de la semana del turismo. La cita es mañana viernes 29 de septiembre en el Salón UTHGRA -Catamarca 1562- a partir de las 16 hs.

[FRASEDESTACADA1]

Estarán presentes la Ministra de Turismo, Arq. Inés Presman; el decano  de la Facultad de Artes, Diseño y Ciencias de la Cultura (FADyCC), Prof. Federico Veiravé; la Secretaria Académica, Prof. Claudia Guillén; la Directora de Ciencia de la Cultura, Arq. María Teresa Alarcón; la Presidenta del Instituto de Turismo del Chaco, Lic. Mora Dicembrino; el Subsecretario de Turismo, Cultura y Grandes Eventos del Municipio de Corrientes, DG Miguel Cabrera; el referente de la Asociación de Profesionales de Turismo de la UNNE, TT Sergio Duarte, entre otras autoridades invitadas.

 

El evento intenta contribuir y afrontar los retos mundiales señalados en los Objetivos de Desarrollo de las Naciones Unidas para el Milenio e incidir en la ayuda que puede aportar el sector turístico para alcanzar estos objetivos. Se torna así importante la concientización sobre el Turismo y el Desarrollo Sustentable en nuestra Región.

 

Los ejes Temáticos serán el Agua del Iberá: Pautas para su uso Sostenible; Presentación Parque Impenetrable / Mburucuya; 100 años de Fontana Chaco, Puesta en valor del Patrimonio Cultural y la Reserva Laguna Oca Formosa, Puesta en valor de actividades ecoturísticas.

 

Cabe mencionar que el 2017 declarado por Organización Mundial del Turismo el "Año Internacional del Turismo Sostenible para el desarrollo", una declaración que busca favorecer el desarrollo económico, social y cultural de los pueblos y la sostenibilidad medioambiental a través del turismo.

 

PROCLAMACION DEL DIA



En septiembre de 1979, la Asamblea General de la OMT, durante su tercer periodo de sesiones, que celebró en Torremolinos (España), decidió instituir el Día Mundial del Turismo. Las celebraciones comenzaron al año siguiente, el 27 de septiembre de 1980. Esa fecha se eligió para que coincidiera con el aniversario de un hito importante en el turismo mundial: la aprobación de los Estatutos de la OMT Documento PDF el 27 de septiembre de 1970.

 

Ese día de finales de septiembre es particularmente apropiado porque coincide con el final de la temporada alta de vacaciones del hemisferio norte y el comienzo en la mitad sur del globo. The timing of World Tourism Day is particularly appropriate in that it comes at the end of the high season in the northern hemisphere and the beginning of the season in the southern hemisphere.

 

PROCLAMACION DE 2017 AÑO INTERNACIONAL DEL TURISMO SOSTENIBLE PARA EL DESARROLLO

 

La Asamblea General de las Naciones Unidas, reunida el 22 de diciembre de 2015 durante su 70º período de sesiones, declaró 2017 Año Internacional del Turismo Sostenible para el Desarrollo en su resolución A/RES/70/193. En ella, «alienta a todos los Estados, al sistema de las Naciones Unidas y a todos los demás agentes a que aprovechen el Año Internacional para promover medidas a todos los niveles, en particular mediante la cooperación internacional, y a que apoyen el turismo sostenible como forma de promover y acelerar el desarrollo sostenible, especialmente la erradicación de la pobreza».

 

 

 

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Diorama - Revista de Cultura