Supermax Supermercados

Se trata de la refacción integral y ampliación del Centro de Salud “Santa Catalina” de la localidad de Saladas. Las cuales demandaron una inversión de $1.618.130 En la ocasión, el ministro de Salud Pública, Ricardo Cardozo, destacó que esta obra se enmarca en el fortalecimiento de la atención primaria de la salud, que se llevan adelante en toda la Provincia.

[FRASEDESTACADA1]

El ministro de Salud Pública, Ricardo Cardozo, dejó inauguradas este jueves las obras del Centro de Salud del barrio Estación en la localidad de Saladas. En el cual se realizaron obras de refacción, ampliación y refuncionalización, generando nuevos espacios y distribuyendo las funciones del mismo. Además se dispuso del equipamiento necesario para su funcionamiento.

 

Las obras consistieron en la construcción de un consultorio odontológico, se realizaron ampliaciones de la sala de espera con baños públicos, acceso principal con cerco perimetral, colocación de aberturas, revestimientos cerámicos, colocación de piso cerámico, instalaciones eléctricas y sanitarias a nuevo, colocación de cielorrasos y pintura exterior e interior del edificio, entre otras tareas.

 

Además el Ministerio de Salud Publica  dispuso de equipamiento para el funcionamiento del CAPS. Entre ellos: camillas, balanza mecánica para adulto, otoscopio, muebles de oficina, nebulizador, tensiómetro y sillón odontológico.

 

El acto dio inicio con la lectura de detalles de la obra y posteriormente la bendición estuvo a cargo del Padre Enrique. Acompañaron en la ocasión, la comunidad de Saladas, agentes sanitarios de la localidad, personal del centro de salud, el director del Hospital “María Auxiliadora de Saladas”, Walter López, el coordinador de la Región Sanitaria 2, Juan Leyes, la directora de Promoción y Protección de la salud, Adela Saade, la presidente de la Asociación Cooperadora Amelia Colman y la directora de Atención Primaria Cynthia Soler, además de otras autoridades locales.

 

En la ocasión, el ministro de Salud Pública, Ricardo Cardozo, detalló que “se trata de una obra que se realizó rápidamente ya que era una sala que necesitaba mejoras, se efectuaron las refacciones y ampliaciones correspondientes y además entregamos el equipamiento necesario para el funcionamiento de este centro. Además se incorporaron cuatro enfermeras que comenzarán a trabajar aquí y es una sala que va a funcionar las 24 horas. Estos es un avance muy importante para este barrio de la ciudad de Saladas”.

 

“Es una obra dentro de lo que es el fortalecimiento de la atención primaria de la salud que llevamos adelante desde el Gobierno Provincial. En este marco ayer realizamos el tercer congreso de agentes sanitarios en Mercedes y en la oportunidad delineábamos el trabajo de la atención primaria y una de ellas es justamente seguir fortaleciendo la infraestructura; con inversiones importantes en recursos humanos, el equipamiento de los centros de salud y de esta manera el funcionamiento del sistema”, puntualizó.

 

Para finalizar agregó que “este año hemos intervenido en la infraestructura de más de 40 salas y quedan cosas por hacer; por ello es un compromiso que tenemos desde el Gobierno Provincial continuar trabajando en este sentido”.

 

En este marco, cabe mencionar que hoy a las 16 será inaugurado en Bella Vista las obras de refacción integral del Centro de Atención Primaria de la Salud PRO.MIN de la Localidad de Bella Vista, mañana a las 9 los centros de salud Bella Rosa y San Juancito de Empedrado, entre otras obras en Centros de Atención Primaria de la Salud.

 

 

 

 

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Diorama - Revista de Cultura