Supermax Supermercados

El gobierno provincial, a través de la Dirección de Diversidad y Género auspició la charla de capacitación sobre Protocolos de Requisas y Detención de las Personas Trans, respetuosos de los derechos humanos con la presencia del referente de la Secretaría de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural, licenciado Eduardo Otero.

[FRASEDESTACADA1]

La disertación tuvo lugar en el Salón Verde de Casa de Gobierno y contó con la presencia de la doctora Gabriela Corti, directora de Diversidad y Género y Solange Ayala de la Secretaría de Diversidad de Género; personal femenino de las fuerzas de Seguridad y de las Comisarías de la Mujer de esta capital.

 

En la oportunidad, se abordaron temas referidos a la Ley de Identidad de Género N° 26.743 y se explicó que las personas trans son sujetos de derechos de identidad y al trato digno independientemente del DNI o partida de nacimiento es decir acorde a la identidad autopercibida. Por lo tanto tienen derechos a la confidencialidad, a una revisación médica con respeto al pudor de la persona y la requisa o detención debe realizarse en este marco legal.

 

 

 

 

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Diorama - Revista de Cultura