Supermax Supermercados

La ciudad de Bella Vista lleva adelante dos jornadas de capacitación con funcionarios de la Agencia Nacional de Seguridad Vial quienes dictaron para agentes de la Dirección de Tránsito, Policía Departamental y unidades escolares primarias y secundarias. El programa de trabajo incluyó esquemas de reflexión para docentes.

[FRASEDESTACADA1]

 

 

 

El gobierno bellavistense desarrolló con éxito dos jornadas de capacitación impulsadas desde la Agencia Nacional de Seguridad Vial con la llegada a la ciudad de cinco funcionarios especialistas en distintas áreas de la problemática del tránsito, legislación, modos de actuación, práctica y ejercicios en la vía pública.

 

Coordinado por la Secretaría de Gobierno que conduce Dolores Cenóz Silanes, Patricia Caballero y Marisa Myriam Núñez encabezaron un grupo de cinco funcionarios de la ANSV responsables de la capacitación de agentes de tránsito, policías departamentales y equipos de docentes y alumnos del inicial, primario y secundario.

 

Entre los ejes desarrollados se abordaron temáticas tales como: la presencia del agente, el respeto hacia los ciudadanos en general, las normativas de tránsito, las retenciones en la vía pública, la legislación local, los operativos de control y cómo resguardar al ciudadano.

 

Al respecto, Núñez agregó que “trabajamos sobre normas de circulación, conocimientos básicos de mecánica general automotriz donde vemos airbags, la homologación de cascos, la vigencia de los neumáticos, y los cinturones de seguridad, entre otros temas.

 

Si bien nuestro esquema incorpora en este caso a tres compañeros de trabajo para los cursos en las escuelas iniciales, primarias y secundarias, con los inspectores y policías también tenemos prevista una práctica de frenado de pánico y slalom (esquivo de conos e velocidades regulares)”, explicó la capacitadora nacional.      

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Vamos Para Adelante