Supermax Supermercados

En un ameno diálogo, la Ministra del Superior Tribunal de Justicia de Misiones Dra. Liliana Picazo, señaló ante el presidente de Diputados Pedro Cassani, que es importante la “buena relación –con la independencia que corresponde, claro está-  entre los tres poderes del estado a fin de avanzar con las transformaciones  necesarias para estar a la altura de los tiempos modernos”. En su recorrida por las instalaciones, admiró la belleza arquitectónica del Palacio Legislativo correntino.

[FRASEDESTACADA1]

La Doctora Liliana Mabel Picazo, Ministra del Superior Tribunal de Justicia de Misiones, en el marco de su participación en el  “Primer Encuentro NEA sobre Niños, Niñas y Adolescentes en Conflictos con la Ley” que se desarrolla en ámbitos judiciales, visitó la Cámara de Diputados de la Provincia de Corrientes, siendo recibida por su titular el Dr. Pedro Cassani, y la secretaria del cuerpo legislativo Dra. Evelyn Karsten, a fin de dialogar sobre los temas inherentes a la inter-relación de los tres poderes del estado, en beneficio de todos los ciudadanos.

 

La magistrada, -que una semana antes que ya había participado de otra jornada  para funcionarios judiciales de la región en sede del colegio de Magistrados local-, detalló a Cassani, las distintas capacitaciones que se dan a nivel “país”, en el marco de la “modernización de los sistemas judiciales”, indicando en este contexto, que es muy importante la relación con el Poder Legislativo, ya que sancionan las leyes necesarias para ello; y lógicamente con el Poder Ejecutivo, quien brinda las herramientas para que se concreten las “transformaciones respectivas”.

 

El Presidente de Diputados, en su rol de  abogado y ex ministro de Justicia, pudo compartir conceptos referidos a este ámbito, indicándole además que “siempre, desde el Parlamento, se buscan incansablemente los consensos necesarios para avanzar con distintas normativas; no siempre encontrándose –desafortunadamente- las anuencias que permitan las sanciones correspondientes. Pero bregamos –acotó-, y mantenemos el firme compromiso de trabajar en conjunto los tres poderes, en beneficio de los ciudadanos”, le aseguró para detallar algunos de los proyectos tratados en el recinto y en las comisiones;  y los avances en la última reforma de la Constitución Provincial en cuanto al objetivo de “igualdad, y protección a niños, niñas, adolescentes; ancianos; personas con discapacidad, etc etc”,

 

Para la Ministra misionera, la Justicia –a nivel mundial-  tiene muchas cuestiones pendientes, siendo una de ellas, lograr la tan mentada “agilidad” que la gente pide, admitiendo que el proceso es “complejo y lento”.

 

En otra parte de la amena charla, la Dra Picazo, exteriorizó su convencimiento de que “hay que terminar con los esquemas ultra- conservadores.  El juez debe dar la cara; explicar las sentencias. Ante los abogados y ante la sociedad, de manera clara y concreta.  Un juez no vive en una burbuja. Es parte de la construcción de una sociedad que todos los días se auto-democratiza más”, sostuvo sin medias tintas, para destacar que en Corrientes, se está avanzando en ese sentido, con capacitaciones como se desarrollaron días atrás, y la de la fecha.

 

Posteriormente, la llamada “ministra del pueblo”, según los titulares de la prensa misionera; recorrió el Palacio Legislativo correntino, admirando sus detalles arquitectónicos que hacen a la historia de Corrientes; la exposición de paisajes correntinos en la sala de los pasos perdidos, y observando las remodelaciones que se están realizando.

 

La ministra Picazo estuvo acompañada en la entrevista con el titular de la cámara Baja del Poder Legislativo correntino,  por la secretaria relatora Dra. Victoria Enriquez.

 

 

 

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Diorama - Revista de Cultura