Supermax Supermercados

El ministro de Salud Pública, Ricardo Cardozo inauguró las obras de los CAPS del paraje San Juancito y del barrio Bella Rosa en Empedrado. Además, el próximo lunes se hará lo propio con el Centro de Salud de San Isidro ubicado en el mismo departamento. Estas obras demandaron una inversión del Gobierno Provincial superior a los dos millones de pesos.

[FRASEDESTACADA1]

En la mañana de este viernes quedaron inauguradas las obras de los Centros de Atención Primaria de la Salud del paraje San Juancito ubicado en el departamento de Empedrado y del CAPS del barrio Bella Rosa. En los cuales se realizaron obras de refacción y ampliación, además de proveer el equipamiento.

 

En el CAPS de Bella Rosa,  se realizaron tareas revoque y cubierta, pintura, instalaciones eléctricas y sanitarias, cambio de cielorrasos, revestimientos en consultorios a nuevo y colocación de pisos en veredas perimetrales. Mientras que en el centro de salud de San Juancito las obras consistieron en revoques interiores y exteriores, carpintería para aberturas, pintura, colocación de cielorraso, instalaciones eléctricas y sanitarias, revestimientos en sala de enfermería, construcción de nueva vereda perimetral y cerco perimetral.

 

Las inauguraciones en ambos centros de salud fueron presididas por el ministro de Salud Pública, Ricardo Cardozo, quien manifestó que “Empedrado cuenta con varias salas periféricas; ya inauguramos las obras del CAPS de Manuel Derqui, ahora el de San Juancito y el del barrio Bella Rosa, además el lunes vamos a hacer lo propio en San Isidro. Está el firme compromiso del Gobierno Provincial de continuar con las mejoras en todos los centros de salud”.

 

“Empedrado ha sido un modelo en lo que es la atención primaria y va a volver a serlo gracias a la decisión de la política de salud de la Provincia, pero también a los actores locales, con las autoridades y ustedes la comunidad que son fundamentales. En estos centros de salud se atienden la primera alarma de cualquier patología, además de la prevención de las enfermedades a través de las vacunas, de las charlas con los vecinos; por ello son tan importantes estos centros y ustedes los agentes, dentro del esquema de salud del gobierno de Corrientes”, puntualizó.

 

Por último subrayó que  “con el acompañamiento de la Nación, vamos a continuar en este camino del fortalecimiento de la atención primaria de la salud, como lo estamos haciendo en toda la provincia con obras en más de 40 CAPS. Además, hay un compromiso también de mejoras para el hospital de la localidad de Empedrado, por que se merecen, ya que es una zona destinada al progreso”.

 

Por su parte, el director del hospital de empedrado, Javier Maldonado, agradeció al Gobierno Provincial, remarcando que “es un compromiso cumplido, tenemos el acompañamiento a través del Ministro de Salud Pública y ahora espero que sepamos aprovecharlo, ya que son obras muy importantes para toda la zona”.

 

En tanto el subsecretario de Turismo, José Cheme, quien acompañó durante las inauguraciones dijo que “es un día muy feliz para nosotros por lo que significa el crecimiento para la comunidad”.  En relación al CAPS de Bella Rosa manifestó “la unidad que tiene este barrio se ha ido contagiando a los demás barrios de Empedrado en los diferentes aspectos; esto conlleva a trabajar fuertemente con el Gobierno Provincial, Municipal y Nacional”.

 

 

 

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Vamos Para Adelante