Supermax Supermercados

Se llevó a cabo en la mañana de este lunes, la apertura de sobres de las ofertas presentadas por las empresas, para la construcción del nuevo edificio del Banco de Corrientes en el Centro Administrativo Corrientes –Primera Etapa-, donde se enclavarán además los edificios del IPS e IOSCOR.

[FRASEDESTACADA1]

La obra de construcción y ejecución de la nueva sede del Banco de Corrientes –Primera Etapa-, cuyo proyecto fuera aprobado por Resolución del Ministerio de Hacienda y Finanzas N° 173/17 y Decreto N° 1918/17, contó con ofertas realizadas por dos empresas con requerimiento de solvencia y antecedentes en este tipo de obras.

 

El acto se llevó  cabo en la sala de Directorio de la entidad crediticia provincial y contó con la presencia del ministro de Hacienda y Finanzas, Enrique Vaz Torres, del presidente y la directora del Banco, Alejandro Abraham y Rosa Passeto, miembros de la Comisión Fiscalizadora, funcionarios de la entidad, los representantes de las empresas y público en general.

 

OFERTAS

 

Cotizaron la obra las firmas JCR S.A. con un precio ofrecido de $498.728.817,81 y la firma PANEDILLE S.A. con un precio ofrecido de $479.100.050,24. El presupuesto base de la obra del BANCO DE CORRIENTES S.A. asciende a $480.600.000,00.

 

LA OBRA

 

La decisión de construir un nuevo edificio del banco en el Centro Administrativo Corrientes para que  sirva de nueva sede de la entidad fue adoptada por el Directorio del Banco de Corrientes para acompañar una decisión de la Administración Pública Provincial de contar con un enclave estratégico descentralizado de áreas sensibles a la comunidad, como son la Obra Social Provincial y el Instituto de Previsión Social. Además la nueva sede del banco contará con las más modernas tecnologías ambientales y permitirá mejorar la calidad de trabajo de sus empleados y la de atención a sus clientes.

 

La obra fue pensada en un ámbito  integral que ha tenido en cuenta el desarrollo del lugar con políticas públicas posibles y sustentables.

 

El concurso de precios fue elaborado por el Área Arquitectura de la Gerencia de Canales y Sucursales y tiene prevista una evaluación de las propuestas para el inicio de las obras a la brevedad.

 

 

 

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Diorama - Revista de Cultura