Supermax Supermercados

Mediante la sinergia entra Nación, Provincia y Municipio, se realizó el corte de cinta de las obras del renovado predio feria de la Tierra Colorada que a partir de ahora potenciará el trabajo de los productores nucleados en la Asociación de pequeños y medianos productores de Colonia Unión y feriantes de otras comunas. El Instituto de Desarrollo Rural a través de su titular Vicente Picó anunció que el desafió siguiente será habilitarlo como centro de producción de alimentos. El Ministro de Coordinación Eduardo Vischi, el diputado nacional Gustavo Valdés, la intendente Beatriz Pintos y productores destacaron el acompañamiento al sector productivo.

[FRASEDESTACADA1]

Tal como lo anunciara el Gobernador de la Provincia, Ricardo Colombi, se dejaron formalmente inauguradas las obras de remodelación y ampliación del punto ferial de la Tierra Colorada en Virasoro el cual a partir de la misma se constituirá como una de las más importantes de la geografía correntina.

 

El acto formal contó con la presencia de la intendente local, Beatriz Pintos, el Ministro de Coordinación Eduardo Vischi, el diputado nacional Gustavo Valdés, miembros de la Asociación de pequeños y medianos productores de Colonia Unión, de otros municipios y el Instituto de Desarrollo Rural quien se encargó de la ejecución por más de tres millones de pesos de financiamiento nacional en obras. Las mismas consistieron en un trabajo sobre el edificio originario donde construyeron sanitarios, un depósito, una cocina amplia con parrilla y electrodomésticos.

 

Asimismo se prolongó hacia el sur el salón original, que cuenta con boxes de venta para los feriantes, cada uno de estos espacios está revestido con cerámica, iluminado, cuenta con una heladera exhibidora y una bacha con agua potable. En el exterior, se colocaron portones de acceso vehiculares de carga y descarga en ambas entradas.

 

La inversión total es de 3.348.000.000 pesos, más un fondo rotatorio de 300 mil pesos para que los productores accedan a créditos. Vale recordar que el predio nuclea a cinco ferias francas, de cuatro municipios cercanos a Virasoro; Garruchos, Garaví, Colonia Liebig y Colonia Unión.

 

Previo al corte de cinta, el titular del IderCor, Vicente Picó destacó este nuevo logro obtenido por un trabajo en conjunto entre Nación, Provincia y Municipio. “Estamos emocionados, muy contentos de obtener este logro que se construyó a partir de varias organizaciones y de los productores que son el motivo por el que trabajamos y quiero replicar las palabras que repite nuestro Gobernador Colombi que los edificios son nuevos son hermosos pero lo importante son las personas, si no estuvieran pobladas de productores, consumidores, no tendría sentido”

 

Destacó además que “La unión hace la fuerza, en la medida que los productores permanezcan unidos, organizados y formalizados será relevante para el futuro promisorio que les espera, fundamentalmente por el mundo de hoy exige formalidades que a veces están lejos del campo que tienen que ver con cuestiones fiscales, sanitarias, por ello, además de llegar hasta acá planteamos un nuevo desafío donde vamos a estar trabajando para que se habilite como centro de fabricación de alimentos, porque además de vender como se hace habitualmente queremos que puedan llegar a la góndola de supermercado y se necesita habilitaciones sanitarias y esto está cerca y falta nada, pedir una inspección y van a poder salir de aquí y estar en cualquier góndola de supermercados”

 

“La experiencia de los remates nos dio la experiencia de que los productores son buenos produciendo pero tienen dificultades vendiendo y para eso hay que pasar a la formalidad, sanitaria, identificación de productos, es la única forma que pueda pasar a otra escala y salir del estatus de la ferias francas, pero el camino se hace andando”.

 

Finalmente remarcó “Hasta el 2015 no teníamos recursos para estas acciones, en diciembre de 2015 asumía el Presidente Macri y en febrero del 2016 estábamos firmando los convenios para financiar obras como estas”.

 

 

 

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Vamos Para Adelante
    Diorama - Revista de Cultura