Supermax Supermercados

Un sábado multicolor se vivió en uno de los barrios más populosos de la Capital con la realización de la Maratón Primavera Saludable que generó una revolución entre grandes y chicos que además pudieron  disfrutar de demostraciones aerobicas, show musicales, sorteos y premios.  El evento fue encabezado por la Dirección de Aps y contó con la participación del campeón nacional de atletismo Facundo Alegre.  Asimismo se hizo entrega de anteojos.

[FRASEDESTACADA1]

En una jornada de sábado bendecido por el factor climático, se pudo concretar como estaba prevista la Maratón Primavera Saludable organizado por la Dirección de Aps en la figura de Christian Sarquis. Previa a la largada de los entusiastas competidores, el Subsecretario de Salud, Luis Perez, el titular de Aps y el diputado Eduardo Tassano agradecieron la respuesta a la convocatoria.

 

"Venimos trabajando para generar lo que denominamos Caps Amigables, es decir que el vecino no lo vea solo para atenderse en caso de alguna molestia,  sino que sea un espacio de prevención y también de apostar por la vida sana, activa que va a mejorar sustancialmente su calidad de vida", expresó Sarquis.

 

Además recordó que los Centros de Salud en la actualidad se utilizan como espacios para congregar a las familias en otras actividades. "En este Caps  del Montaña hicimos cursos de oficios como  bijouteri, tejido entre otros, lo cual nos permite tener un acercamiento con quienes habitan la zona y descubrir algunas necesidad que por la confianza que se genera con el Caps podemos conocer".

 

Fueron 300 los competidores que se animaron a recorrer el kilómetro y medio del circuito cuya largada era el frente del mencionado Caps para finalizar en el polideportivo Papa Francisco. Encabezando el pelotón se encontraba el campeón juvenil nacional de atletismo Facundo Alegre quien decidió sumarse a esta propuesta saludable.

 

Tras el cierre de la maratón y en las instalaciones del polideportivo,  el Subsecretario de Salud, Luis Perez, el director de APS Christian Sarquis, el diputado Eduardo Tassano, los concejales Hugo  Calvano y Florencia Ojeda hicieron entrega de anteojos a beneficiarios que hace poco tiempo fueron atendidos en el marco de los operativos sanitarios que implementa el Gobierno Provincial.

 

 

 

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Vamos Para Adelante
    Diorama - Revista de Cultura