Supermax Supermercados

Una importante y casi festiva jornada se vivió en la fecha en el municipio de Pando, oportunidad en que se concretó la inauguración del nuevo edificio escolar de la secundaria del lugar, denominado María Teresa de Calcuta. El gobernador Ricardo Colombi, junto al intendente Darío Romero, el ministro de Justicia Jorge Quintana, la Directora de Enseñanza Secundaria Mónica Alegre, la rectora del establecimiento Griselda Romero, docentes y alumnos de entidades educativas de la zona, y una multitud de vecinos, presidió el acto en el que ratificó el compromiso de su gobierno con la educación pública, y la generación de igualdad de oportunidades para todos los correntinos.

[FRASEDESTACADA1]

El acto se inició con la entonación del himno nacional argentino, para luego dar lugar a una invocación religiosa por parte el cura párroco, Juan Manuel Blanco.

 

La primera en hacer de la palabra fue la rectora del Establecimiento, quien puso de relieve lo que significa una escuela de este tipo, en una localidad de la zona rural como Pando, y las oportunidades que le brinda a los pobladores, que no tendrán que buscar otros horizontes para seguir estudiando.

 

Seguidamente el ministerio de Educación hizo entrega de la totalidad del equipamiento que requiere la entidad, más útiles, equipos deportivos, insumos para el desarrollo de las actividades curriculares y extracurriculares.

 

Seguidamente el secretario de Ganadería y Agricultura de la Provincia Manuel García Olano hizo entrega de manera simbólica de los 20 paneles solares que beneficiarán a igual número de familias de la localidad.

 

El intendente Darío Romero expresó su agradecimiento al gobernador por su aporte permanente a la comunidad de Pando, a través de obras importantes, como el aprovisionamiento de agua, viviendas, los caminos, la electrificación de la zona rural, ahora con el nuevo edificio escolar, entre otros aspectos que hacen a la calidad de vida de la población.

 

A su turno el mandatario fue muy contundente al ratificar: “nuestra prioridad es y será la educación, estamos seguros de que es la herramienta fundamental para nuestros jóvenes y para el progreso de los mismos, nosotros buscamos articular cuando se puede un trabajo mancomunado con el sector privado, aquí eso no se puede, por eso la inversión del estado es fundamental. Esta es una forma de hacer realidad nuestro objetivo de generar igualdad de oportunidades a todos los correntinos, los que viven en la zona rural y en la ciudad”.

 

Agregando: “aquí estamos con otros beneficios como la entrega de los paneles solares, una forma de generar energía sin contaminación, y también oportunamente hemos concretado el enripiado de caminos, para que los jóvenes puedan llegar a sus establecimientos escolares, en definitiva, trabajamos y lo seguiremos haciendo con el objetivo de que las familias vivan cada vez mejor”.

 

Seguidamente hubo entrega de reconocimientos al gobernador Ricardo Colombi al intendente Darío Romero y en medio de una gran ovación al señor Raúl Alegre quien donó el terreno para la construcción del establecimiento educativo.

 

Seguidamente tras el retiro de las banderas de ceremonias, los estudiantes del colegio concretaron un número de baile tradicional.

 

 

 

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Diorama - Revista de Cultura