Supermax Supermercados

En sus dos días de desarrollo, la 3° Feria del Libro de Santa Rosa convocó a cientos de personas bajo la consigna “Leer es Poder”. Hubo presentaciones de libros de autores regionales, ponencias, talleres de lectura, pintura y funciones títeres. La feria se llevó a cabo con la colaboración de la Biblioteca Popular “Francisco Madariaga”, el CAJ, y la Escuela Municipal de Danzas, bajo la coordinación general de la Municipalidad de Santa Rosa, a través de las Secretarías de Gobierno y Prensa.

[FRASEDESTACADA1]

El viernes se presentó el libro Luz de Malvinas de Sarita Mónica Antonio y el sábado se presentaron los libros “Escritores Correntinos de Tres Siglos. Bibliografía de 102 escritores de Corrientes”, con la presencia de las prestigiosas escritoras Nelly Obregón, Elena Zelada De Fiorio y Marta Avalos Ugalde, invitadas por la Biblioteca Popular.

 

Luego se presentó el libro “El día sin ayer”, de Juan Carlos Battilana (h), y el Prof. Alberto Celes expuso “Apología de la Incorrección: Interferencia guaraní en el español de Corrientes”, un trabajo de posgrado realizado para la Facultad de Humanidades, en el marco del estudio de la lengua española en contacto con lenguas amerindias.

 

Por su parte, la Biblioteca Popular desarrolló talleres de lectura, pintura, y funciones de títeres, con la colaboración de las profesoras Andrea Mancioni, Noelia Zalazar, y alumnos del 5° Año 1° División del Colegio Secundario. Dichas actividades complementarias estuvieron orientadas a los niños y fueron la atracción de la feria.

 

El viernes, el cierre musical estuvo a cargo de los músicos Guillermo De Pompert, Orlando Ocampo; y Facundo Fernández, alumno del Taller de Guitarra del Centro de Actividades Juveniles (CAJ). Asimismo, alumnos de la Escuela Municipal de Danzas acompañaron el cierre de ambas jornadas.

 

En esta edición, los libros a la venta fueron más de 15 mil, con precios rebajados hasta en un 50% y de secciones infantiles, juveniles, clásicos de literatura, novelas y últimos betssellers; autoayuda, escolares, manualidades y cocina, entre otras. Para Pablo García - del Programa Nacional  Feria del Libro Popular-, la feria fue nuevamente un éxito y está preparada para seguir creciendo.

 

 

 

Etiquetas
¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Diorama - Revista de Cultura