Supermax Supermercados

La Institución, dependiente del Ministerio de Salud Pública, realizará dos actividades de promoción de la Donación Voluntaria de sangre en la Capital. Además, arrancará un curso de Extensión Universitaria destinado a los alumnos de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE).

[FRASEDESTACADA1]

El Banco de Sangre Central (BSCC) continúa con sus campañas de promoción y educación en toda la provincia. Para esta semana se tiene previsto la participación con un stand informativo en la Feria de Innovación Educativa Provincial, una visita guiada a los estudiantes del Colegio Privado Yapeyú; además iniciará el curso de extensión universitaria para los alumnos de la Facultad de Medicina de la UNNE.

 

MESA INFORMATIVA

 

El Área de Hemodonación participará hoy con un stand informativo en la Feria de Innovación Educativa Provincial “Arte, Ciencias, Tecnologías y Deportes en la Escuela”. La actividad se realizará el martes 3 y miércoles 4 en el Centro de Educación Física N° 17 “Dr. Profesor Miguel A. Gómez Pescié”, pero la asistencia del BSCC solo será el primer día de 9 a 15 horas. Es organizado por el Ministerio de Educación de la Provincia.

 

Los participantes podrán hacer consultas acerca del procedimiento de la donación de sangre y del Registro de Donantes de Médula Ósea, se entregarán folleterías sobre la temática y también se podrán sacar fotos con los carteles de promoción.

 

CAPACITACIÓN A LOS FUTUROS PROFESIONALES DE LA SALUD

 

El mes pasado, el Banco de Sangre Central y la Facultad de Medicina de la UNNE suscribieron un acuerdo para trabajar en conjunto. Es por ello, que hoy arrancará un curso de extensión universitaria denominado “Promoción de los beneficios de la Donación Voluntaria de sangre”, con el objetivo que los alumnos adquieran conocimientos actualizados sobre la donación y la seguridad transfusional.

 

Las clases teóricas se desarrollarán los días martes del mes de octubre, en el Salón A de 19 a 21 horas, y será disertada por profesionales del BSCC. Además se propone una vista al establecimiento de salud y como trabajo final se deberá concretar una campaña de promoción en la comunidad.

 

Los participantes podrán formarse sobre los siguientes contenidos: 1) Evolución de Hemoterapia en la historia de la medicina, 2) Modelos de donación de sangre, 3) Selección adecuada del donante, 4) Procesos de la Hemoterapia, 5) Uso racional de la sangre y hemocomponentes, 6) Hemoterapia en la Salud Pública (estructuras y niveles de gestión), 7) Aféresis en Donantes y Pacientes, entre otros.

 

La capacitación estará bajo la dirección de la Directora del Banco de Sangre Central, Dra. Carolina Aromí; la Co-dirección por parte del Coordinador del Área de Hemodonación, Vertinaldo Ávalos, y los coordinadores son el Dr. Miguel Eduardo Cibils, Dra. Carolina Báez y el Dr. Gerardo Andino.

 

ALUMNOS CONOCERÁN EL BANCO DE SANGRE?

 

Las visitas guiadas es un programa que tiene como objetivo que la comunidad conozca cómo es el funcionamiento y trabajo de un banco de sangre. Es una herramienta educativa por excelencia, ya que los asistentes, además de recorrer la instalación, reciben una charla informativa sobre la sangre y Donación Voluntaria.

 

Para este miércoles 4 y jueves 5, se tiene prevista la visita de los alumnos de 4to año del Colegio Privado Yapeyú. La actividad es organiza por la profesora de la materia Biología I, Constanza Dal Lago, con el fin de que los estudiantes refuercen los contenidos brindados en el aula.

 

 

 

Etiquetas
¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Diorama - Revista de Cultura