Supermax Supermercados

El fin de semana el Ministerio de  Desarrollo Social de la provincia  realizó entrega de máquinas, herramientas y equipamiento a emprendedores de la Isla Apipé, San Carlos, Colonia Liebig, Perugorría, Curuzú Cuatiá, Esquina y Sauce. También se inauguró un Centro de Comercialización de la Economía Social en San Carlos, en el marco del Plan Nacional de la Economía Social.

[FRASEDESTACADA1]

 El fin de semana se realizaron diversas actividades en el marco del Plan Nacional de la Economía Social Creer y Crear. El viernes se realizó entrega de herramientas y equipos a 20 emprendedores de la Isla Apipé y a otros 20 de San Carlos y Colonia Liebig.

 

También se entregó equipamiento para las salas de industrialización de las Escuelas de la Familia Agrícola (EFA) "Itu" y "Unión". A su vez, en San Carlos se inauguró un Centro de Comercialización de la Economía Social.

 

Por otro lado, el sábado se realizó otra entrega en Perugorría, donde 10 emprendedores recibieron herramientas y equipos y la EFA "Mensu Peguará" recibió equipamiento. En Sauce fueron 21 emprendimientos familiares de Sauce y Esquina los que se vieron beneficiados.

 

Los beneficiarios se han registrado, capacitado y visitado en el marco del Plan Nacional de Economía Social Creer y Crear. La entrega forma parte del tercer y cuarto  eje de implementación del plan.

 

El Plan es coordinado por la Dirección General de Economía y Acción Social a cargo del Ing. Julio Bartra, dependiente del Ministerio de Desarrollo Social de la provincial a cargo del Dr. Federico Mouliá, que realizó un convenio con el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.

 

El objetivo del Plan Creer y Crear es fortalecer las capacidades de los emprendedores de la Economía Social y consolidar sus estrategias de autoempleo. También busca fortalecer las capacidades de las Escuelas de las Familias Agrícolas a través de estrategias de capacitación y equipamiento de las salas de industrialización.

 

Reciben equipamientos para diferentes tipos de producciones y servicios. Del sector primario corresponde a lo hortícola ornamental, del sector secundario con valor agregado, como ser la agroindustria y artesanos. Y de servicios, como ser turismo, peluquería, gastronomía, mecánica, jardinería y textil. En esta ocasión también se inauguró el Centro de Comercialización, el cual busca fomentar la Economía Social con un espacio físico donde indentificarse.

 

Cabe destacar que para llegar a esta etapa se trabajó con 48 localidades, en articulación con los municipios. Se registraron más de 1500 emprendedores. Quienes se capacitaron en distintas localidades gracias al convenio con instituciones como la Universidad Nacional del Nordeste, la Universidad Tecnológica Nacional y la Cuenca del Plata. Las capacitaciones fueron sobre Emprendedurismo y Alfabetización Financiera. Luego se realizaron visitas técnicas para conocer el lugar de trabajo de los emprendedores y sus necesidades y, finalmente en cumplimiento del tercer eje de trabajo, se realiza la entrega. El cuarto eje se implementa con la entrega de los módulos de comercialización coordinando con organizaciones de la Sociedad Civil y municipios.

 

La entrega incluye a 48 municipios, teniendo un impacto en más de 500 emprendimientos familiares, 27 emprendimientos asociativos y 17 EFAs. Para espacios de comercialización serán beneficiadas 23 organizaciones y 900 familias de feriantes, mediante la entrega 90 carpas plegables, 7 módulos de comercialización. Se tiene  previsto continuar con un catálogo físico y virtual, y formalizar y bancarizar a los emprendedores.

 

 

 

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Vamos Para Adelante