Supermax Supermercados

Mañana miércoles 4 de octubre a las 16:30 hs en dicha localidad, más precisamente en el predio del peón rural,  tendrá lugar la presentación  del Programa “Pueblos Auténticos”. Cabe mencionar que en esta oportunidad estará presente el Sr. Presidente de la Nación Argentina, Ing. Mauricio Macri; el Gobernador de la Provincia de Corrientes, Dr. Ricardo Colombi; el Ministro de Turismo de la Nación, Lic. Gustavo Santos; la Ministra de Turismo de la Provincia de Corrientes, Arq. Inés Presman, entre otros funcionarios del Gobierno Provincial.

[FRASEDESTACADA1]

Criterios a tener en cuenta para ingresar al Programa "Pueblos Auténticos"

 

El objetivo del programa es revalorizar e impulsar los atractivos de pequeñas localidades de todo el país, resaltando sus características únicas y su patrimonio natural y cultural, además de promover la apropiación por parte de la comunidad local. Se presenta mañana en la Provincia dicho Programa en el marco del Plan Maestro de Desarrollo del Iberá y el Corredor de la Naturaleza del Litoral.

 

El primer criterio tiene que ver con ser un pueblo con características que le dé una identidad local basada en su naturaleza y en su cultura. En este sentido, se dio a conocer que Concepción del Yaguareté Corá cuenta con una cultura e historia propia que implica el tamborcito de Tacuarí y el paso del General Manuel Belgrano que entre otras cosas definen al pueblo. Otro de es la dimensión del poblado, y Concepción cumple con este requisito, ya que no supera los 7 mil habitantes de carácter rural. “Es una población de inmigrantes y valor religioso, un lugar de trabajo artesanal, y de importante valor en cuanto a lo gastronómico”, resaltó la Ministra de Turismo.

 

El segundo criterio se da con el compromiso de todas las partes para poder ingresar, en este marco quedo de manifiesto de manera informal ratificando lo actuado por el instituto de cultura con el Ministerio de cultura de la Nación oportunamente cuando se hizo la declaratoria de pueblo histórico a la localidad de Concepción de Yaguareté Corá.

 

“El tercer criterio se refiere al concepto de desarrollo local, donde hay un patrimonio natural y cultural. Conocimiento de planificación donde el Gobierno Provincial con el municipio ahondaron en la historia, de la planificación que se fue teniendo para el desarrollo turístico que tiene que ver con el enunciado de 10 acciones estratégicas para el desarrollo de dicha localidad” agregó la funcionaria. Por otro lado, el trabajo realizado por un equipo de la UNNE que logró plasmar un código para lo localidad que se halla en la órbita del municipio y donde el Ministerio turismo de Nación solicita que se emita una ordenanza municipal con participación del concejo deliberante a los efectos de abalar todo lo que implique los documentos de planificación que se vienen siguiendo en la localidad.

 

El cuarto criterio se define respecto a la territorialidad; en este sentido una conectividad que permite que Concepción del Yaguareté Corá sea uno de los portales más próximos a la ciudad de Corrientes que debe ser mejorado con infraestructuras. En este contexto, se ha dado tiempo para que cada uno de los referentes puedan explicar cuáles eran sus expectativas sobre ingresar a este programa.

 

El quinto criterio propone lograr la marca de pueblo autentico fortaleciendo la identidad del pueblo, fomentando la cadena de valores que permitan promover el turismo, la naturaleza, nuevos productos y servicios, dar una garantía de calidad, consolidar la actividad turísticas y ecoturistica, abrir nuevos mercados e ingresar en la red de pueblos auténticos, lograr acciones participativas que tengan una fuerte ratificación entre Nación Provincia, Municipio, Universidades, etc.

 

 

 

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Diorama - Revista de Cultura