Supermax Supermercados

La actividad se lleva a cabo por el Día del Odontólogo, que se conmemora hoy. Los exámenes son gratuitos y cualquier persona interesada puede acceder a los mismos en el servicio de Estomatología de ese centro de salud, ubicado en el barrio Molina Punta de la ciudad de Corrientes.

[FRASEDESTACADA1]

El CAPS N° 10 “Dr. Balbastro”, del barrio Molina Punta, institución dependiente del Ministerio de Salud Pública de la Provincia, realiza durante toda esta semana estudios para la detección de patologías bucales a la comunidad. La actividad se lleva a cabo en el marco del Día del Odontólogo que se conmemora hoy.

 

Desde el CAPS, hicieron extensiva la invitación a toda la comunidad que desee practicarse un examen, para la detección de patologías bucales. Los interesados pueden acercarse al servicio de Estomatología del CAPS N° 10 y acceder a los estudios correspondientes de forma gratuita, desde este lunes y hasta el viernes, de 8 a 13.

 

Esta fecha fue elegida para la celebración del Día del Odontólogo en recuerdo del primer Congreso que se celebró en Venezuela a nivel latinoamericano. En este marco, el ministro de Salud Pública, Ricardo Cardozo, saluda a todos los odontólogos correntinos en su día, destacando la labor que desempeñan en el cuidado de la salud bucal de la comunidad.

 

Al respecto, el director del CAPS N° 10 del barrio Molina Punta, Andrés Benetti, explicó que el Servicio de Estomatología está vinculado a todo lo referente a patologías bucales. Es el único servicio de estas características a nivel público dentro del Ministerio de Salud. Este servicio recibe a todos los pacientes de los CAPS, derivados de los hospitales y también a pacientes del interior. Nosotros hacemos el diagnóstico y el tratamiento y podemos hacer la derivación a los centros de mayor complejidad con los que estamos articulados”.

 

Las patologías bucales más frecuentes que se atienden en el servicio son: lesiones infecciosas, precancerosas, tumorales y de diferentes índoles.

 

Respecto al funcionamiento del sector, Benetti, indicó que “este servicio, además de ser un servicio de patología, también hace odontología general, es decir que tiene una estadística amplia. En lo que es patología y estomatología bucal, tenemos entre 30 y 40 pacientes mensuales, de los cuales muchos son diagnosticados y tratados por nuestros especialistas y otros son derivados al hospital Vidal , que es nuestro centro de referencia”.

 

DESTACADA VISITA DE LA ESPECIALISTA NELLY FRASCINO

 

En este marco, el director del CAPS, recordó que “el fin de semana pasado, viernes y sábado, se realizó en la ciudad de Corrientes el Congreso Argentino de Cancerología del país, donde participaron especialistas de toda el área de oncología de importante trayectoria y en el ámbito del Ministerio de Salud Pública en coordinación con el servicio de Oncología del Hospital Vidal, tuvimos un módulo especial de oncología bucal”.

 

“Contamos con la participación de la doctora Nelly Frascino que es especialista en clínica estomatológica y es referente de cáncer bucal en la Argentina, también es jefa del servicio del hospital Marie Curie en Buenos Aires, donde trata específicamente a personas con tumores de cavidad bucal”, agregó.

 

Asimismo, explicó que “ayer, al contar a nivel del Ministerio de Salud Pública con un servicio de Estomatología en el CAPS 10, Frascino realizó una visita al centro de atención primaria y lo hizo atendiendo pacientes. Se citaron aproximadamente entre 15 y 20 pacientes que fueron revistados, examinados y diagnosticados por la doctora”.

 

“Después de su visita, Frascino dio inicio a una jornada por el Día de la Odontología y durante la semana, a nivel específico de la especialidad, estaremos haciendo detecciones de lesiones precancerosas de la cavidad bucal. La jornada va a durar toda la semana, es abierta a toda la comunidad y cualquier paciente que sienta manifestaciones, que quiera hacerse un examen gratuito, lo puede hacer en el servicio”, dijo.

 

Benetti destacó que Frascino “ofreció sus servicios en el hospital Marie Curie para que podamos hacer interconsultas, para que formemos una red de cáncer bucal y de lesiones en la cavidad bucal, algo que es muy beneficioso para toda nuestra comunidad”.

 

 

 

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Vamos Para Adelante
    Diorama - Revista de Cultura