Supermax Supermercados

El gobernador Ricardo Colombi, acompañado por el diputado nacional Gustavo Valdés y la ministra de Educación, Susana Benítez, inauguraron este martes por la tarde el Salón de Usos Múltiples (SUM) de la Escuela Nº 825 del paraje Monte Florido, perteneciente a Gobernador Martínez. En la oportunidad también se habilitó oficialmente el enripiado de 8 kilómetros de la Ruta Provincial (RP) Nº 19, y 1500 metros de El Ceibal, sumado a que además anunció más de este trabajo de mejoramiento de caminos en la zona.

[FRASEDESTACADA1]

Se trata de 8 Kilómetros de ripio de la RP Nº19, hasta los parajes Bonete y Monte Florido, y 1500 metros de El Ceibal, aunque ahora se continuará los trabajos en este camino hasta completar hasta el río. A través del Ministerio de Educación, también se hizo entrega de mobiliario escolar, como así también de una partida de útiles, mochilas, zapatillas, botas de goma, pilotines para lluvia, guardapolvos y equipamientos áulicos, administrativos, de cocina, y deportivos, una computadora de última generación para tareas administrativas y una cocina a gas de 4 hornallas con horno, siendo las beneficiarias la Escuela 825 y la Extensión Áulica de la Escuela Normal “Víctor Manuel López” de Gobernador Martínez, que comparte el edificio con la primera.

 

“Nuestros niños y jóvenes tienen que tener las mejores posibilidades de vida y por eso nos hacemos presente acá, ya que generar mejores condiciones para que ellos estudien es una de esas maneras”, afirmó el Gobernador. A lo que agregó que en esto se pensó “cuando resolvimos crear la Extensión Áulica en esta escuela, que hoy tiene 35 chicos, pero también lo hicimos con los caminos, la energía, la salud, y vamos a seguir por este rumo invirtiendo en todo lo que les haga falta”.

 

En este marco anunció que “son casi 10 kilómetros más de ripio lo que vamos hacer en la zona de acá a fin de año” y resaltó que eso “les permitirá a ustedes poder no solo sacar la producción, sino también transitar los 365 días del año, disfrutar de salir en cualquier momento, para que los chicos puedan venir a la escuela, para que se puedan reunir las familias, realizar actividades deportivas, sociales y culturales”. Explicó que “seguiremos enripiando El Ceibal, hasta el río, para que así tengan un lugar donde poder disfrutar, y lo mismo haremos en otros caminos secundarios que ya estuvimos hablando con los productores”.

 

Solicitó a todos “precaución al transitar por los caminos, ya que no es mejor el que llega primero, sino el que sabe llegar”. Para finalizar: “La vida no es una carrera de velocidad, sino de resistencia y desafío”.

 

La directora de la Escuela 825 del paraje Monte Florido, Angélica Ojeda, distante a alrededor de unos 8 kilómetros de la localidad de Gobernador Martínez, se manifestó emocionada por la inauguración del SUM que “nos permitirá realizar nuestras actividades diarias, como así también organizar otras que tengan que ver con la cultura, entre otras cosas”. Estas obras sin duda “hacen al crecimiento del Paraje que se supera día a día y de nuestra parte nos comprometemos a esforzarnos para hacer un mejor aprovechamiento”.

 

También expresaron sus agradecimientos en nombre de la comunidad educativa la profesora tutora de la Extensión Áulica, Jésica Berges; y la alumna de 4º grado Karen Rolón; como así también hizo lo propio el productor Aldo Rolón. Se contó además con la presencia de la senadora provincial Graciela Insaurralde, ciudadana de Gobernador Martínez.

 

 

 

 

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Vamos Para Adelante