Supermax Supermercados

La Defensoría del Pueblo de Corrientes, a cargo de Cesar Vallejos Tressens, en el marco de su campaña de promoción de derechos, visitó nuevamente este miércoles por la mañana la Escuela Técnica UOCRA “Islas Malvinas”, donde ofreció una charla participativa sobre los temas “Bullying” y Grooming destinada a alumnos de segundo año del nivel secundario del mencionado establecimiento.

[FRASEDESTACADA1]

La actividad estuvo a cargo de la psicóloga Veronica Casella, y la abogada María Alejandra Henderson, quienes luego de introducir a los chicos en las temáticas y realizarles preguntas, proyectaron un video en el que se presentaban casos de acoso a través de internet, para que los chicos puedan valorar las situaciones de riesgo a las que se exponen al compartir o intercambiar fotos o información personal con gente que no conocen a través de sus redes sociales, y les dieron recomendaciones para un mejor uso de esas redes. ?

 

Luego explicaron a los jóvenes, de entre 13 y 15 años, algunas recomendaciones de cómo deberían actuar frente a una situación de bullying o grooming y cómo evitarlas o prevenirlas, resaltando como cierre de la actividad, la importancia de tratarse con respeto, tanto entre pares como con los docentes, escucharse y hablar más a fin de mejorar la convivencia.

 

Al finalizar la actividad, las profesionales propusieron a los chicos que respondan una encuesta donde les consultaron datos e información respecto de los temas tratados, para ser utilizados a futuro para la elaboración de estadísticas que aporten para el abordaje de los temas.

 

 

 

 

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Vamos Para Adelante
    Aguas de Corrientes... Desde ahora podes Imprimí tu factura desde tu computadora
    Siempre respeta las señales viales
    Diorama - Revista de Cultura