Supermax Supermercados

A través de la Dirección Nacional de Vialidad, llamó a licitación para construir la nueva infraestructura con una inversión de más de 94 millones de pesos. Los pliegos estarán disponibles desde este viernes, de manera gratuita vía web. Las ofertas se abrirán el próximo 6 de noviembre. Mientras tanto, continúan los trabajos para la instalación de un desvío transitorio.

[FRASEDESTACADA1]

El Gobierno Nacional concretó el llamado a licitación para la construcción del nuevo puente sobre el Arroyo Guazú en la Provincia de Corrientes, cuyas ofertas se abrirán el próximo 6 de noviembre a las 11 de la mañana en la Ciudad de Buenos Aires, con un presupuesto cercano a los 100 millones de pesos.

 

La convocatoria se materializó a través de la Licitación Pública Nº 97/2017, encarada por la Dirección Nacional de Vialidad, dependiente del Ministerio de Transporte de la Nación.

 

Cabe recordar que el mencionado puente colapsó a principios del mes de julio, luego de que las intensas lluvias provocaran el crecimiento desmedido del Arroyo Guazú y este socavara los cimientos del puente.

 

De inmediato, el Gobierno Provincial inició las gestiones correspondientes ante la administración nacional, para actuar en la emergencia y a su vez trabajar en la solución definitiva, que llegará ahora con la construcción del nuevo viaducto definitivo. Mientras tanto, además del tránsito fluvial, la Provincia optimizó el estado de rutas alternativas para garantizar el tránsito en la zona.

 

Por su parte, Vialidad Nacional prosigue los trabajos en la zona, para restablecer la conexión vial entre Esquina y Goya a través de la instalación de dos puentes Bailey de manera provisoria.

 

Mediante resolución del Administrador General, Javier Iguacel, se estableció la aplicación de la modalidad Emergencia para atender las necesidades logísticas y de obras que la situación demande para su pronta resolución.

 

Se proyectó, y está en construcción, un desvío de tránsito provisorio que tiene una longitud de 500 metros de largo y 8 metros de ancho. El mismo, tendrá un solo sentido de circulación y estará instalado aguas abajo, corriendo en paralelo a la estructura colapsada. El desvío estará conformado por un pedraplén (terraplén de piedra), dos puentes tipo Bailey (contiguos) y pilas de hormigón que funcionarán de soporte. El paso de vehículos se realizará alternado por sentido de circulación.

 

CONVOCATORIA

 

Publicado en los medios de comunicación, el llamado prevé la obra de construcción de puente, sobre Ruta Nacional Nº 12, tramo Esquina – Goya, sección: sobre Arroyo Guazí (km. 712,71), en la Provincia de Corrientes.

 

Vale señalar que, a diferencia de la anterior gestión nacional, la administración federal pone a disposición los pliegos de manera gratuita, de manera tal que se logre un mayor acceso y competitividad en materia de obra pública e infraestructura.

 

Los mismos estarán habilitados desde este viernes 6 de octubre en la web: www.vialidad.gob.ar - Obras – Licitaciones en Curso – Licitación Pública Nacional Nº 97/2012 – Ruta Nacional Nº 12”, con un presupuesto de 94.936.932 pesos.

 

 

 

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Diorama - Revista de Cultura