Supermax Supermercados

El Ministerio de Seguridad de la Nación, a cargo de Patricia Bullrich, continúa los operativos para desbaratar las mafias que rodeaban a la Feria de La salada. Esta vez, a través de la Prefectura Naval Argentina, detuvimos a Esteban López, alias Yayo, integrante de la Banda de los Chaqueños,  fuerza de choque de Jorge Castillo.

[FRASEDESTACADA1]

“Estamos muy conformes con esta detención, no vamos a parar hasta desmantelar todas las organizaciones mafiosas que se manejaban con impunidad para sus negociados”, sostuvo la ministra Patricia Bullrich, quien instruyó políticas expresas a la Secretaría de Seguridad conducida por Eugenio Burzaco.

 

“Yayo” López estaba prófugo de la justicia, pero luego de varias pesquisas efectuadas por Prefectura, fuerza comandada por Eduardo Scarzello, se determinó que se encontraba viviendo en la zona oeste del gran Buenos Aires.

 

La detención se concretó esta madrugada en un domicilio situado en calle Víctor Hugo de la localidad bonaerense de General Rodríguez. El detenido era el líder del clan Los Chaqueños”, el cual conformaba junto a sus dos hermanos, que habían sido apresados en julio pasado. En el lugar se secuestró un equipo de grabación sistema DVR, un CPU con lectura de CD, ocho teléfonos celulares, un Nextel y documentación.

 

El clan es señalado como fuerza de choque de Jorge Castillo y los hermanos serían quienes regenteaban Salada Tours, un servicio de combis que trasladaba clientes desde una estación de servicio en Puente La Noria hasta la feria. También recaudarían a través de remises truchos y de estacionamientos ilegales en Ingeniero Budge.

 

Interviene en la causa El Juzgado de Garantías N° 3 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora, a cargo del Dr. Gustavo A. Gaig, Secretaría Única de la Dra. Romina Luongo.

 

El allanamiento fue realizado por personal del Departamento Narcotráfico y de la Agrupación Albatros de la Prefectura.

 

 

 

 

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Vamos Para Adelante
    Aguas de Corrientes... Desde ahora podes Imprimí tu factura desde tu computadora
    Siempre respeta las señales viales
    Diorama - Revista de Cultura