Supermax Supermercados

Ante la notificación a la cartera sanitaria provincial de la ocurrencia de casos de intoxicación en niños del nivel primario de la Escuela Centenario N° 3 de esta Capital, la Dirección de Emergencias Sanitarias de la Provincia acudió de manera inmediata al establecimiento para derivar a los niños al Hospital Pediátrico Juan Pablo II. El Ministro Ricardo Cardozo, concurrió a dicho nosocomio, donde dialogó con la jefa del Servicio de Emergencias y los directivos, constatando que los niños se encuentran en buen estado de salud.

[FRASEDESTACADA1]

El Ministerio de Salud Pública puso a disposición todos los recursos necesarios ante casos de intoxicación en la Escuela Centenario N° 3 de esta Capital. Los niños recibieron las atenciones correspondientes en el Hospital Pediátrico Juan Pablo II, con buena evolución de su estado de salud.  

 

El ministro de Salud Pública, Ricardo Cardozo, acudió al Hospital Pediátrico Juan Pablo II, donde dialogó con la jefa del Servicio de Emergencias y los directivos, constatando que los niños se encuentran en buen estado de salud. Posteriormente detalló que “los niños intoxicados recibieron atención médica, tratamiento y afortunadamente todos tuvieron buena evolución, por lo que fueron dados de alta, excepto una niña que estaba un poco asustada, por lo que se le está brindando contención. Ahora son fundamentales seguir los controles médicos y el seguimiento de los niños”.

 

Desde la Dirección de Emergencias Sanitarias de la Provincia, a cargo de Gustavo Imbelloni, acudieron de manera inmediata para realizar los primeros auxilios y traslados de los niños al Hospital Pediátrico Juan  Pablo II. Al que ingresaron 24 pacientes, con síntomas leves de irritación mucosa de alergia respiratoria (tos, picor de garganta entre otros), a todos se les realizó tratamiento sintomático  según recomendaciones del centro de intoxicación toxicológica del Hospital Gutiérrez en comunicación con profesionales del nosocomio local.

 

Todos los niños fueron evaluados y tratados, se retiraron de la institución de salud con las recomendaciones correspondientes dadas por los médicos de guardia, solo una niña queda en observación por presentar un cuadro de ansiedad por la situación de estrés generada.

 

En tanto, las profesionales de la Dirección de Epidemiología asistieron al establecimiento educativo, donde se reunieron con los directivos y relevaron que en el día de ayer se realizó una fumigación en el edificio de la escuela secundaria Hipólito Irigoyen contiguo a las aulas primarias de la Escuela Centenario. Se solicitó datos del producto utilizado por la Empresa privada de fumigación en la cual consta que utilizaron productos Piretroides permitidos para su uso.

 

 

 

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Vamos Para Adelante
    Diorama - Revista de Cultura