Supermax Supermercados

Es en el marco del trabajo conjunto que llevan adelante nación y provincia para profesionalizar a la Policía de Corrientes. Los manuales Básicos de Formación policial apuntan a unificar los criterios de capacitación en los institutos y escuelas de policía del país.

[FRASEDESTACADA1]

La ‎Subsecretaria de Capacitación, Formación y Programas de Seguridad del Ministerio de Seguridad de la Nación, presentó en la mañana de este jueves, la primera etapa de los manuales Básicos para Formadores de Efectivos Policiales que están dispuestos a nivelar la formación de las policías provinciales de todo el país.

 

Para tal fin, visitó la provincia el titular del área, Matías Lobos, quien estuvo encargado de la explicación de los alcances de esta iniciativa que viene desarrollando el Gobierno nacional, en pos de profesionalizar las fuerzas provinciales de seguridad.

 

 

El Ministro de Seguridad, Horacio Ortega, encabezó el acto de presentación donde destacó la importancia del trabajo que se viene llevando adelante junto al gobierno nacional en lo que refiere a dotar a las fuerzas de mayor capacitación en lo intelectual, como de destrezas físicas para la labor que les toca.

 

De esta presentación participaron también los subsecretarios de Seguridad Guillermo Weyler; de Seguridad Ciudadana, Jorge Benítez Sivori y el de Gobierno, Luis Bravo. Además La directora Nacional de Capacitación y Formación Provinciales y Municipales, Alejandra Adorno y  el director del instituto superior de formación Policial Jorge Cristaldo

 

“Esto es el producto de un trabajo que venimos llevando hace tiempo con el subsecretario Lobos, hombre muy preocupado por la formación de los cuadros policiales provinciales y por ello es una colaboración invaluable y constante cuando necesitamos avanzar con cuestiones de capacitación. Sin dudas, deja en una muestra concreta de lo que se profesa en lo discursivo de la integración y la colaboración constante de Nación con la Provincia de Corrientes”, comenzó diciendo Ortega.

 

“Desde nación se ha tomado una decisión muy importante que es buscar la nivelación de los planes de estudio para los institutos policiales, algo que era impensado en otros tiempos donde cada estado provincial delineaba el propia impronta. La unificación en la formación nos va a permitir, que en unos años podamos tener criterios de solvencia y puntos en común en el accionar de las policías, que nos dará la posibilidad de trabajar mejor y en conjunto”, indicó Ortega.

 

El subsecretario Lobos también se refirió a esta iniciativa señalando que el compromiso del gobierno nacional es hacer del país un verdero país federal, con el apoyo irrestricto a las provincias.

“Desde el Gobierno Nacional tenemos un compromiso asumido para acompañar y respaldar al gobierno de la provincia de Corrientes, en el mejoramiento de la carrera profesional de nuestros policías.  Este programa federal de instituir un programa nacional de formación policial, tiene por objeto poder reconstruir las instituciones policiales del país. Somos conscientes que nuestra democracia desde el año 1983 a la fecha, era un tema pendiente. Buscamos afianzar el lazo que une a las fuerzas de seguridad y a la sociedad, y para ello debemos apuntar a la capacitación, la profesionalización, cercanos al vecino, transparentes en su accionar y eficientes. Ese es el camino que hemos decidido seguir para avanzar con esta reconstrucción”, dijo Lobos.

 

 

 

 

Etiquetas
¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Vamos Para Adelante
    Aguas de Corrientes... Desde ahora podes Imprimí tu factura desde tu computadora
    Siempre respeta las señales viales
    Diorama - Revista de Cultura