Supermax Supermercados

El gobernador Ricardo Colombi dejó oficialmente inaugurado hoy la obra de refacción general del edificio histórico de la Escuela Primaria Común N° 1 “Manuel Belgrano” de esta ciudad. Acto en el que también fueron entregados mobiliario escolar (Pupitres, sillas, armarios, escritorios y estantes para libros), como asimismo equipamientos áulicos, mochilas, deportivos y administrativos. Dos computadoras de escritorios con impresora láser y un proyector multimedia.

[FRASEDESTACADA1]

El monto total de la obra supera los 5 millones de pesos y entre otros trabajos e se hizo la refacción       de todo el frente y lateral en la fachada, reconstrucción de moldaduras, revoques y pintura en general. Iluminación con difusores en LED en fachada y accesos, refacción de cubiertas en el sector frente sobre calle Yrigoyen. Pinturas en los sectores de circulación en patio principal y accesos.

 

En una segunda etapa  hubo restauración  de carpintería en aulas, puerta de acceso y ventanas con marco cajón, volviendo a los colores originales y ajuste en la instalación eléctrica en genera, repaso de sanitarios del segundo patio. Y en una  tercera etapa refacción de cubierta de cielorrasos del segundo bloque del edificio segundo patio; desobstrucción de pluviales. Pintura general en todo el sector posterior, pintura frente de jardín de infantes sobre calle San Martín

 

Se hicieron mejoras en mampostería de la estructura externa y galerías, se renovó la instalación eléctrica, reconstrucción general de las celosías y ventanas con restauración completa de las mismas, arreglos de los sanitarios, parte de la fachada y colocación de vidrios y canaletas y caños de bajada a patio secundario. Cabe agregar que la obra esa proyectada, ejecutada y supervisada por la Dirección de Infraestructura del Ministerior de Educación de la provincia.

 

Además del gobernador, el acto contó con la presencia del vicegobernador Gustavo Canteros; los ministros de Educación, Susana Mariel Benítez y de Turismo, Inés Presman; la presidente del Consejo General de Educación, María Inés Pérez de Varela; el diputado provincial e intendente electo, Eduardo Tassano; el interventor del INVICO, Bernardo Rodríguez; la titular de la UDAI ANSES Corrientes, Estela Regidor, los subsecretario de gestión Educativa, Julio Navías; y de gestión administrativa, Mauro Rinaldi; directores, supervisores y docentes; alumnos y p{ublico en general.

 

Tanto cuando llegó, como antes de retirarse del establecimiento educativo, el doctor Colombi fue agasajado por tres alumnos con varios temas chamameceros. Enseguida se produjo el ingreso de las banderas de ceremonia y con los sones de la Banda de Música de la Policía se entonaron las estrofas del Himno Argentino.

 

El gobernador felicitó a docentes y directivos “por el fervor que pusieron los chicos al entonar el himno argentino. La llevan muy adentro y eso quiere decir que hay educación y presencia; que hay responsabilidad entre los docentes y ustedes –dirigiéndose a los chicos chamaceros- que quieren aprender nuestro idioma original que es el guaraní”.

 

En otro momento dijo no tienen que agradecernos, ”es nuestra responsabilidad, así que simplemente cuenten con nosotros” y que “si ustedes creen conveniente el año próximo podemos implementar el plan alimentario que tienen otras escuelas en las que los chicos tienen desayuno, almuerzo y merienda para cada uno de los chicos. El radio de cobertura que tiene esta escuela es muy amplio y si los docentes y directivos están de acuerdo nos avisan y el año que viene también van a tener el programa alimentario”.

 

SUSANA BENITEZ

 

La ministra de Educación dijo que en este acto emotivo pueden “poner en valor la obra de infraestructura de una escuela que es histórica para vuestra querida provincia con 128 años y reivindicar a través de tantos docentes y de tantas personas que trabajan en la escuela, familias que hayan apostado a la educación pública. Como correntino, como argentinos, nos merecemos escuelas que estén en tan hermosas condiciones. Y desde nuestro gobierno provincial, junto al gobierno nacional así venimos haciendo en todos los rincones de la provincia”.

 

Afirmó que Belgrano fue uno de los próceres argentinos que “puso en valor justamente a la educación, como un emblema de crecimiento de la sociedad”. También destacó la gestión del gobernador Colombi que “ha construido más de 90 escuelas nuevas en todo el territorio de la provincia y ha tenido más de 1.400 intervenciones de infraestructura escolar. Una es esta escuela Manuel Belgrano, porque justo como correntinos y argentinos entendemos que la educación pública debe ser el baluarte del crecimiento de nuestro pueblo”.

 

DIRECTORA NORMA MONZON

 

La directora de la escuela Belgrano, Norma Monzón, dio la bienvenida y luego pronunció un mensaje rememorando el pasado histórico de la Escuela Belgrano, expresando su honor por la visita del gobernador y señalando que la institución lleva 128 años ininterrumpidos de trabajo brindando educación a miles de correntinitos que pasaron por estas aulas avalan el valor histórico de este patrimonio correntino. Gracias por ayudarnos siempre a ser mejores. A darnos las herramientas necesarias para una labor impecable. Lo que hacemos para nuestros niños es para construir una provincia mejor“.

 

 

En el tramo final, el gobernador y alumnos, docentes, hicieron la recorrida dejando formalmente inauguradas las refacciones.-

 

 

 

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Vamos Para Adelante
    Diorama - Revista de Cultura