Supermax Supermercados

El lector podrá sacar sus propias conclusiones y acá se explica cómo a través de internet y con pasos muy simples llegará a la misma conclusión: la candidata a intendente por el Frente Curuzú Podemos Más no cuenta con una "declaración de bienes" legalmente constituída o al menos eso es lo que no se encuentra en la red de redes, a contrario sensu de su esposo el diputado nacional Carlos Rubín e incluso su adversario político José Irigoyen.

[FRASEDESTACADA1]

En los últimos días la legisladora provincial salió al cruce mediático con un nuevo misíl de campaña, su supuesta declaración de bienes, que incluso la presentó en una conferencia de prensa y resultó ser nada más que un papel firmado por ella misma. Lo que presentó en realidad fue pantallas del SIAP, un software donde se cargan datos para generar las declaraciones juradas. En esta presentación figuraba una casa en Corrientes Capital y un auto. Y no sólo que mostró ésto en una conferencia de prensa sino que además de sus cuentas de Facebook también e incluso dejó un link de su página personal invitando a los internautas a consultar y ver ésto.

 

La página en cuestión estuvo un tiempo offline, y aunque ahora funciona y se puede consultar su supuesta declaración de bienes en una solapa del index del sitio, se ve nada más que un par de ítems que no aparecen en la página oficial Consulta Pública de Declaraciones Juradas del Ministerio de Justicia de la Nación de la Oficina Anticorrupción.

 

En dicha página, a la que puede acceder cualquier persona, llenando un formulario y dejando sus datos, no aparece la de la candidata, pero sí el de su esposo el diputado nacional Carlos Rubín, e incluso el de José Irigoyen.

 

Este miércoles en una entrevista realizada en la FM Universal el contador y ex profesor de la Universidad de la Cuenca del Plata delegación Curuzú, Ramón Hipólito explicó académicamente en qué consiste una declaración jurada y llegó a la conclusión de que lo que presentó Alicia Locatelli no lo es. A lo sumo se le parece, aunque calificó lo que está publicado en el sitio web de la legisladora como "algo muy simple y escueto" sin una fuente oficial, que no se ajusta a la realidad.

 

Es más, el facultativo que tiene ya un tiempo considerable en el campo de la contaduría mencionó que nunca vió una declaración jurada como esa.

 

Por esta razón y ante la insistencia de la legisladora provincial en que presentó a la sociedad una declaración jurada, IusNoticias revela lo siguiente: Con apenas el buscador de google y un par de links, y algún formulario se encontraron algunas declaraciones juradas de funcionarios, pero no de ella.

 

A continuación se explica claramente cómo se llegó a esta conclusión, que el mismo lector incluso, dejando su nombre y DNI, podrá ver las declaraciones juradas de cualquier funcionario público, siempre y cuando estén cargadas debidamente en la página oficial, que no es el caso de la legisladora que aspira nuevamente a estar al frente del palacio municipal.

 

A continuación unos cuadros de cómo llegar hasta la información de la cual se habla, primero se intentó buscar la declaración jurada de Alicia Locatelli, infructuosamente y luego se intentó con la de Carlos Rubín, cuyos resultados si aparecieron y se muestra todo a continuación.

 

El link en cuestión es el siguiente: https://www2.jus.gov.ar/consultaddjj/Home/Busqueda

 

Entren a Google y coloquen en el campo de búsqueda Declaraciones Juradas

 

 

Elijan la última opción que les aparece.

 

Completen los datos del formulario

 

Descarguen el PDF

 

Esto que sigue es lo que figura en la página de internet de la legisladora, sólo ahí, no en la página oficial presentada por los funcionarios y candidatos obligados conforme lo normado en la Ley de Ética Pública 25.188 modificada por la Ley 26.857, reglamentada por el Decreto Nro. 895/2013 y la Resolución General AFIP Nro. 3511/2013 y Resolución M.J. y D.H. Nro. 1695/2013.

 

 

 

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Vamos Para Adelante
    Diorama - Revista de Cultura