Supermax Supermercados

El gobernador Ricardo Colombi, junto al titular del Plan Belgrano, Carlos Vignolo, inauguraron este jueves por la tarde el estadio cubierto completamente a nuevo del Club de Básquetbol “Arturo Frondizi”, que se ubica en el barrio Molina Punta de la ciudad de Corrientes. De esta manera, se alcanza casi a la totalidad de las instituciones deportivas refaccionadas o construidas, gracias a la política deportiva  trazada por el Estado provincial.

[FRASEDESTACADA1]

Las instalaciones que se encuentra en la calle A. Puyau 5800, en la intersección con S. C. de Morales, fueron ejecutadas en etapas: primero se realizó el cerramiento perimetral, garantizando su uso exclusivo para actividades deportivas y recreativas del barrio. Se niveló el terreno y construyó un playón deportivo, seguido de la construcción de un gimnasio cubierto de más de 1200 m2 con su correspondiente iluminación.

 

Luego se realizó el cerramiento completo del gimnasio, se agregaron baños, vestuarios y oficinas, se mejoró la iluminación y se construyó una cancha de básquet reglamentaria con piso de parqué con jirafas y aros profesionales. Se encontraban presentes también el diputado provincial Eduardo Tassano; entre otros funcionarios, el presidente de la Asociación de Básquetbol de Corrientes, Guillermo Gómez; y el presidente del club, Leandro Gutiérrez, además de los alumnos, docentes y directivos de la Escuela Secundaria “Arturo Frondizi”, institución de la cual cuál surge el club.

 

El gobernador Ricardo Colombi resaltó en la oportunidad la importancia de tener instalaciones como esta y les brindó el reconocimiento a aquellas mujeres y hombres que no han dejado de luchar para lograr este Club: “Ustedes lo hicieron posible”, les dijo dirigiéndose a los vecinos y al Presidente del Club. Agregó que “vamos a terminar con el último club que es el Sagrado Corazón”, tras recordar que “hace pocos días inaugurábamos el Colón y ahora el Frondizi” e instó a los jóvenes y chicos a que practiquen deportes, porque “esto es para ustedes”.

 

El titular del Plan Belgrano, Carlos Vignolo, aseguró que “estamos en un momento de felicidad, donde se concreta un anhelo, un sueño y es el resultado del trabajo de mucha gente. Todos los aquí presente tenemos que saber que esto que hoy se inaugura no es porque a alguien se le ocurrió de un día para el otro, sino porque se tomó una excelente decisión gracias a la lucha de mucha gente que día a día fue gestionando”.

 

Recordó que durante su gestión como intendente de la Capital, la permanente presencia de Silvia Dostal como directora de la Escuela Frondizi, que solicitaba un terreno por la cantidad de chicos que asisten allí y decía: “Queremos tener un club en el barrio Molina Punta y necesitamos una instalación”. Dijo que “en aquél momento parecía difícil concretarlo pero se tomó una decisión y se hizo la donación del terreno desde el Municipio”.

 

Luego Vignolo enfatizó que “incansablemente caminaron y caminaron las oficinas, ya que esto que hoy  vemos es el producto del trabajo, de la familia, del club Frondizi, por lo tanto tienen que celebrar”. Expresó en ese aspecto que “los que venimos de la familia del básquetbol tenemos que agradecerle a Ricardo Colombi por el esfuerzo, la claridad y el compromiso que tuvo con el deporte”.

 

Casi el 100% de los clubes refaccionados

 

Si bien “decíamos que con el club Frondizi teníamos la última instalación que nos faltaba, pero con el Gobernador nos dimos cuenta que nos falta el Sagrado Corazón, así que seguiremos trabajando entre todos para completar ese 100%”.

 

El presidente del club, Leandro Gutiérrez, realizó un breve repaso de la historia que inició en 2002 como proyecto de la Escuela Frondizi, tanto de padres como de docentes. Resaltó que “desde una cancha con contrapiso y un tablero de madera, logramos esto”, el cual sera “de gran utilidad para los niños de esta barriada, a los que les queda lejos el centro para acceder a un club”.

 

 

 

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Vamos Para Adelante
    Aguas de Corrientes... Desde ahora podes Imprimí tu factura desde tu computadora
    Siempre respeta las señales viales
    Diorama - Revista de Cultura