Supermax Supermercados

“El mensaje de los líderes mundiales en la Cumbre de Economía Verde fue de ocuparnos de revertir los efectos del cambio climático, cada uno desde su lugar con innovación, creatividad y aplicando los objetivos de desarrollo sostenible”, señalaron las correntinas asistentes al encuentro Carina Ramírez, contadora y emprendedora agropecuaria de Esquina y Rosana Román comunicadora social del Instituto Correntino del Agua y del Ambiente (ICAA).

[FRASEDESTACADA1]

El encuentro organizado por la Fundación Advanced Leadership (ALF) con el apoyo del Gobierno de la provincia de Córdoba fue un impulso al despertar de conciencia en cada una de las disertaciones.

 

El ex presidente de los Estados Unidos Barack Obama se refirió a la amenaza del cambio climático como “un problema que nos va a signar mucho más que cualquier otro”. Y agregó, “somos la primera generación en sentir este impacto, pero también la última que puede hacer algo al respecto”.

 

Señalo que “ya no es un asunto distante y que podamos postergar, sino que lo tenemos hoy”, dijo al tiempo que recordó que “los últimos 15 años han sido los más calurosos registrados en la historia del planeta”.

 

El líder mundial, subrayó “avanzar en mejores prácticas, más inteligentes. Recordarle a la gente que no hay contradicción entre un buen medio ambiente y el crecimiento. Debemos estar menos preocupados por los intereses sectoriales y más preocupados por el juicio de la posteridad, de nuestros hijos y nietos, porque ellos van a tener que vivir con las consecuencias de nuestras decisiones. Necesitamos ciudadanos que se paren y digan  esto es importante” señaló Obama.

 

También, Ndaba Mandela acaparó la atención de los asistentes con su mensaje de humanidad; contó lo que realiza su fundación Africa Rising para mostrar al mundo lo que su país es en verdad y recordar el legado de su abuelo. Al respecto respondió que el poder del perdón fue lo más grande que le dejó.

 

Explicó la práctica de “Ubuntu”, palabra de la lengua zulú “Yo soy porque ustedes me ayudan a ser. No vamos a dejar a nadie atrás porque es responsabilidad de toda la comunidad que todos avancemos”, fue tomada por todos los presentes como una gran motivación.

 

El nieto de Nelson Mandela finalizó su presentación haciendo partícipe a todos los presentes con una práctica, hizo parar a todo el público y a modo de plegaria con las manos en símbolo de dar, se repitió la frase "Yo soy un líder y, con la ayuda de otros líderes, nosotros estamos para cambiar el mundo".

 

El presidente de la ALF Juan Verde, dio un discurso inspirador a los presentes “estar dispuestos a transmitir un mensaje simple: ¨No sólo tiene sentido ético y moral apostar por la innovación y la competitividad, sino que también tiene sentido económico apostar por el modelo productivo hacia una economía verde; porque lo que hay en juego es la vida y el futuro de las próximas generaciones”, expresó destacando las ventajas de mitigación del cambio climático que aporta la incorporación  de sustentabilidad a las empresas.

 

Realizaron presentaciones los Premios Nobeles de Economía Edmund Phelps y Eric Maskinel Presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Ricardo Lorenzetti, el Director de Asuntos, Corporativos, Externos y Legales de Microsoft, Alejandro Anderlic,  David Levine Socio fundador y director ejecutivo del American Sustainable Business Council (ASBC).

 

También Kathleen McGinty Ex Ministro de Medio Ambiente del Estado de Pensilvania y ex Asesora del Presidente Clinton y Al Gore, Luis Porto Consejero Estratégico de la OEA,  Jorge Furlan Presidente de Cámara Argentina de Aseguradoras de Riesgo Ambiental (CAARA), Francisco Astelarra Presidente de la Asociación Argentina de Compañías de Seguros – AACS, Juan Pablo Bonilla Gerente del Sector de Cambio Climático y Desarrollo Sostenible BID, y otras personalidad del ámbito académico, público y privado.

 

La Cumbre de Economía Verde 2017, realizado 5 y 6 de octubre en Córdoba, tuvo como el objetivo es la formación de 300 nuevos líderes ambientales, realizaron también talleres enfocados en motivar la generación de empresas de triple impacto, se busca que los líderes verdes repliquen en sus ámbitos el mensaje motivador de Conciencia y Acción para la promoción de iniciativas que incorporen sustentabilidad en sus ciudades y pueblos.

 

Las líderes verdes correntinas Carina Ramírez y Rosana Román, junto a otros 20 líderes del año pasado, consiguieron lugar en la Cumbre 2017 gracias a las actividades de motivación desarrolladas durante el año, compromiso asumido en el Primer Congreso de Economía Verde realizado en 2016. Ambas señalaron que continuarán realizando acciones e invitaron a sumarse a este movimiento que es trasversal a todos los ámbitos.

 

 

 

Etiquetas
¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Vamos Para Adelante
    Aguas de Corrientes... Desde ahora podes Imprimí tu factura desde tu computadora
    Siempre respeta las señales viales
    Diorama - Revista de Cultura