Supermax Supermercados

Declarado de interés por el Ministerio de Turismo de Corrientes, este sábado 14 de octubre, a las 17: 30 hs, en salón Blanco de la Escuela Normal “Mariano I Loza” de la ciudad de Goya, tendrá lugar esta interesante conferencia sobre la celiaquía. Organizado por la Asociación Celiacos Goya y auspiciado por el municipio de dicha localidad, la Universidad de la Cuenca del Plata y el Instituto Superior Goya. De esta manera  el Dr. Eduardo Cuoto Rua, creador de la Asociación Celiaca Argentina, será el disertante en esta especial jornada de concientización e información.

[FRASEDESTACADA1]

Tanto Alberto Escobar y María Romero, en representación de la Asociación Celiacos Goya,  comunicaron que decidieron traer al doctor Eduardo Cueto Rua, porque es un médico que se dedicó toda su vida a la celiaquía.  “La gente va a profundizar más sus conocimientos sobre la celiaquía. Hace falta mayor conocimiento y por eso lo traemos, él dará su conferencia y luego responderá preguntas de la gente para poder alivianar sus dudas”, destacó Alberto Escobar.

 

La celiaquía es una enfermedad que se conoce, detalladamente, hace poco, por la gran difusión que ha tomado en la actualidad y por la cantidad de alimentos sin TACC que hay en casi todos los comercios. Pero no implica, que sea un problema nuevo, de hecho, varios profesionales aseguran que es un mal que lleva más de 100 años de antigüedad.

 

A su turno María Romero, comentó  que “es una enfermedad escondida y se manifiesta de muchas maneras, como ataque de asma y el deterioro es muy lento, pueden pasar muchos años o el niño puede nacer ya con los síntomas manifestados”. Al mismo tiempo resaltó “Queremos hacer extensiva la invitación a todos los médicos de Goya y de la Provincia. Luego dio a conocer “hay un problema bastante serio con los comedores, con los bares porque es sencillo poder ofrecer a los celiacos un café, un te con un edulcorante que cuesta el mismo precio que cualquier otro que pueden tener, solo deben fijarse si tienen el logo”, explicó María Romero.

 

Vale señalar que el gastroenterólogo Cueto Rue es conocido por su lucha para que los niños celíacos lleven una vida plena. Cuando la Enfermedad Celíaca era prácticamente desconocida buscó el diagnóstico de pacientes que no sabían qué era lo que le sucedía a través de rasgos comunes. Baja talla y peso en niños con hermanos dispares; mujeres con pérdidas frecuentes de embarazo o pelo ralo; entre otros aspectos.  Fue el fundador del Club de Madres, entidad precursora de la actual Asociación Celíaca Argentina (ACA).

Antecedentes Académicos y Profesionales Dr. Cueto Rua, Eduardo    

Médico egresado de la Facultad de Ciencia Médicas de UNLP en Marzo de 1971.

Doctor en Medicina por Tesis aprobada en la  Facultad de Medicina de la UNLP en el año 1978.

Jefe de Servicio de Gastroenterología del Hospital de Niños de La Plata. "Sor María Ludovica".

Por concurso y oposición:

Profesor Adjunto de la Cátedra "A" de Pediatría de la Facultad de Medicina de la UNLP.

Profesor Director del Curso Post-Grado de Gastroenterología, Hepatología y Nutrición Pediatría de la Facultad de Ciencias Médicas  de la Universidad Nacional de la Plata.

Especialista Jerarquizado el Gastroenterología Infantil, título otorgado por el Colegio de Médicos de la Provincia de Buenos Aires por antecedentes..

Especialista en Gastroenterología Infantil reconocido por la Sociedad Argentina de Pediatría.

Título otorgado por el Sociedad Argentina de Pediatría por antecedentes.

 

Fundador de la Asociación Celíaca Argentina.

Ex Secretario del Comité Nacional de Gastroenterología de la SAP.

Autor del libro. Celiaquía, un modo de ser. Ed Parábola.

 

 

Etiquetas
¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Vamos Para Adelante
    Aguas de Corrientes... Desde ahora podes Imprimí tu factura desde tu computadora
    Siempre respeta las señales viales
    Diorama - Revista de Cultura