Supermax Supermercados

El Intendente de Santa Rosa, Pedro José Maidana, y la Secretaria de Acción Social, Carolina Benítez, se reunieron esta semana con representantes del Banco Mundial y el Proyecto de Inclusión Socio Económica en Áreas Rurales (PISEAR). Con 29 núcleos húmedos ya aprobados para familias de Nueva Habana, las autoridades buscan ampliar el beneficio a otras familias, en el marco de un trabajo coordinado con el Ministerio de Producción y el Gobierno de la Provincia.

[FRASEDESTACADA1]

En principio, el proyecto ya aprobó la construcción de 29 núcleos húmedos (sanitarios) en Nueva Habana, zona rural de la localidad. El objetivo es satisfacer las necesidades básicas de las familias beneficiadas, a través de la provisión de instalaciones sanitarias adecuadas en pos de mejorar las condiciones de vida de los habitantes.

 

Además permitirá mitigar la contaminación de las napas freáticas cercanas a la superficie por efluentes cloacales, evitando la lixiviación de los líquidos producidos por las letrinas, lo que ayudará a prevenir enfermedades y, en los casos de producción hortícola, asegurar la inocuidad de los alimentos.

 

Los fondos asignados para el proyecto en Nueva Habana son de $ 2.414.395 (29 familias), con un 89,69% del Programa y 10,31% aportado por la Comunidad Vecinal de Nueva Habana.

 

El monto se destina a la construcción de instalaciones sanitarias completas –llave en mano-, contando además con la asistencia técnica en higiene e inocuidad de los alimentos. Según anticipó Maidana, las obras incluyen además la instalación de calefones solares.

 

En Corrientes, el beneficio alcanzará también a familias de la zona de Ensenada Grande, Ramada Paso y Puerto González, sumando un total de 45 núcleos húmedos.

 

 

 

Etiquetas
¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Diorama - Revista de Cultura