Supermax Supermercados

En el marco del Programa de capacitación de Uso Seguro de Agroquímicos y de Recolección de envases vacíos de agroquímicos, el Ministerio de Producción ofreció una charla sobre Disposición Final de Envases a productores tabacaleros de la de Goya.

[FRASEDESTACADA1]

La disertación estuvo a cargo de técnicos de la Dirección de Producción Vegetal y se efectuó en respuesta a una solicitud de la Empresa Alliance OneTobacco Argentina S.A. como parte de la jornada “Buenas Prácticas Laborales en el Trabajo Agrícola para una Producción Sustentable” que organizó con destino a ese segmento de productores.

 

Se explicó el funcionamiento del Centro y su historia, desarrollando el trabajo de Disposición final de Envases en la Provincia desde el año 2011 con un total de acopio y reciclado de 59.238 unidades de envases de diferentes presentaciones. Con esta práctica se logró retirar de las chacras un importante volumen de envases vacíos con destino a una disposición final hacia el reciclado y evitando la contaminación que provoca su incineración o acumulación en los campos. También se remarcó  la importancia de la figura del Usuario Responsable, que en este caso pueden ser los productores o empresas, de realizar el triple lavado en el momento de preparación del caldo, perforando luego los envases para inutilizarlos y luego acercarlos al Centro de Acopio. La finalidad del organismo es involucrar y crear conciencia y compromiso de las cadenas productivas a través de las capacitaciones, contribuyendo con el entorno de las zonas donde se produce y el medio ambiente.

 

 

 

Etiquetas
¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Vamos Para Adelante
    Aguas de Corrientes... Desde ahora podes Imprimí tu factura desde tu computadora
    Siempre respeta las señales viales
    Diorama - Revista de Cultura