Supermax Supermercados

Tras el éxito alcanzado este sábado en el predio del Supermercado Carrefour con la expo-venta  “SOLIDARIDAD PORA”  Bebes  en el marco del Programa La Gracia de Dios, organizado por el Ministerio de Desarrollo Social del Gobierno de Corrientes,  seguidamente en los próximos días se distribuirán más de seis mil prendas a niños y adultos mayores en situación de vulnerabilidad social

[FRASEDESTACADA1]

Más de 1650 madres participaron de la Exposición y venta "Solidaridad Porá"  Bebes  en el marco del Programa La Gracia de Dios. Esta actividad es coordinada por la Dirección de Programas Alimentarios del Ministerio de Desarrollo Social a cargo del Dr. Hernán Acosta.

 

 Estuvieron presentes durante esta jornada el  Secretario de Desarrollo Humano Diógenes González, el Director de programas Alimentarios Hernán Acosta y Lourdes Seino.

 

El  Secretario Diógenes González felicito a la expositoras y  expreso “  Solidaridad Pora es un trabajo humano de  equipo,  de solidaridad, la verdad   que el programa viene dando muchos frutos , nuestra  intención es darle continuidad a todos los proyectos”

 

 Por su parte el Director Hernán Acosta destaco “La  Gracia de Dios  es un programa  de contención y fortalecimiento  de  sus comunidades,  por eso  hay  6500 prendas que las mamas  hicieron durante dos meses   sin ningún otro objetivo más que la solidaridad ,nada  más que ayudar al prójimo  nada más que ayudar a un bebe o a un anciano  por eso  la Gracia de Dios es esto y por eso también  nosotros hemos detectado que necesitamos a esas mamas , que más allá de su solidaridad y de las ganas de ayudar al otro, se despertó en ellas un espíritu emprendedor

 

Luego de  dos meses que  las madres de los niños que concurren diariamente a los Centros Comunitarios se reunieran semanalmente en talleres con el fin de confeccionar las prendas, para exponer y comercializarlas se concretó con gran éxito la tan esperada jornada.

 

Como es habitual se dispusieron largas mesas, sobre las que las expositoras exhibieron sus trabajos. Mientras que en otro sector de la muestra se recaudaron las 6500 prendas que serán donadas a niños y abuelos, consistentes en  escarpines, mantas, chalecos y gorros  elaborados en los 92  comedores vinculados al Ministerio de Desarrollo Social a través de  73 bases.

 

La muestra Solidaridad Pora Bebe  tiene como  objetivo exponer y comercializar las manualidades para incrementar la economía familiar de las madres que las elaboraron en los Centros y al mismo tiempo beneficiar a niños o adultos mayores en situación de vulnerabilidad social  en los hospitales u hogares.

 

Las manualidades fueron confeccionadas en los  Talleres en los Centros Comunitarios de los distintos barrios de nuestra ciudad, donde con frecuencia las madres se reúnen para aprender distintas actividades, socializarse, aprender a solidarizarse con el otro y compartir espacios de recreación e interacción.

 

Durante la muestra y en reconocimiento por el trabajo realizado  por las madres  se llevaron a cabo sorteos de electrodomésticos consistentes en pavas eléctricas, planchitas y televisores.

 

 También se distribuyó en forma gratuita refrigerio, chocolate y galletitas.

 

 

 

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Diorama - Revista de Cultura