Supermax Supermercados

Con el objetivo de recaudar fondos para comprar una máquina de Aféresis portátil, el conjunto coral brindará un espectáculo en el Teatro Juan de Vera. Participarán más 60 artistas sobre el escenario, se subastarán dos objetos valiosos y habrá muchas sorpresas. Esta velada fue declarada interés turístico por parte del Ministerio de Turismo y Cultura. Las entradas ya están a la venta.

[FRASEDESTACADA1]

En el marco del Día Nacional del Donante de Sangre y al cumplirse un año del lanzamiento de la Fundación Bansacor, el reconocido Coro Kennedy realizará un concierto solidario en el Teatro Vera, el sábado 11 de noviembre a las 21 horas. Lo recaudado estará destinado a la compra de una máquina para Aféresis portátil, la cual será fundamental para que el Banco de Sangre Central pueda utilizarla en los tratamientos de pacientes con enfermedades autoinmunes o en las colectas externas desarrolladas en la provincia.

 

El segundo sábado de noviembre promete ser una noche emotiva y entretenida, cuando en el escenario del Teatro Vera participen más de 60 coristas y artistas correntinos. Por más de dos horas, el público podrá disfrutar de un espectáculo de primer nivel y fuera de lo habitual; ya que el Coro Kennedy brinda un show donde fusiona la música con la actuación, hace interactuar a los espectadores y a través de la percepción visual del canto en Lengua de Señas, tiene el poder de despertar las más diversas emociones.

 

Además, se contará con la participación entusiasta y solidaria de los músicos Luis Moulin (embajador de BANSACOR) y Belén Belcastro.

 

Este evento solidario es organizado por el Banco de Sangre Central (dependiente del Ministerio de Salud Pública), la Fundación Bansacor y el Instituto de Enseñanza Privada CREA, quien contribuye generosamente con la institución en el marco del Programa de Responsabilidad Social Empresarial que desarrolla hace años. La misma tiene como objetivo, además de la comprar de la máquina de Aféresis portátil, agasajar a los dadores de sangre, a los Promotores y Asociaciones de Donantes, y también al público en general.

 

Es necesario destacar, que por ser una fecha importante para los dadores (el 9 de noviembre se celebra el Día Nacional del Donante de Sangre) y por la magnitud del espectáculo, los Ministerios de Turismo y Cultura declararon como tema de interés la “Noche de gala”.

 

COSTO DE ENTRADS Y PUNTOS DE VENTAS

 

Las entradas tienen un costo de 500 pesos y se pueden adquirir en el Banco de Sangre Central (Córdoba 1402), Instituto CREA (San Juan 513), Ludovica (Mendoza 829) y Roxana Boutique (Mendoza 928).

 

 

¿Para qué sirve la máquina de Aféresis portátil?

 

 

La máquina de Aféresis portátil será una herramienta fundamental para el Banco de Sangre Central, ya que posee un método de recolección y separación de los componentes de la sangre más eficaz y moderna que existe. La misma puede ser utilizada con dos propósitos: Obtener algún componente sanguíneo específico para ser transfundido a un paciente y/o para ser usada en tratamiento terapéuticos.

 

La donación por aféresis permite obtener específicamente, y en alta concentración, lo que necesitan los pacientes (por ejemplo, plaquetas) y devolver el resto de la sangre al donante. Es un procedimiento seguro y no existe riesgo de contraer ninguna enfermedad, ya que el equipo que se utiliza es completamente desechable, individual y estéril. Además, no afecta la salud o condición física del dador.

 

Generalmente se utiliza para la obtención de plaquetas. Estas juegan un papel muy importante en el proceso decoagulación; debido a que tiene como función principal detener la hemorragia. Se necesitan para el tratamiento de enfermos de linfoma, leucemia y/o en los trasplantes de órganos, ya que ayudan a prevenir la pérdida de sangre masiva.

 

Es importante destacar que con una sola donación se podría conseguir una dosis terapéutica completa para un paciente; mientras que con las donaciones de sangre convencionales se necesitarían varios dadores.

 

Por otra parte, una Aféresis Terapéutica permite extraer y eliminar los componentes sanguíneos que son considerados responsables de una enfermedad o cuando sus manifestaciones clínicas no pueden extraerse por otros medios. Por ejemplo, la extracción de plasmas en los pacientes con enfermedades autoinmunes como lupus, artritis reumatoide, miastenia gravis, entre otros.

 

Si el bien el Banco de Sangre Central cuenta con una máquina de Aféresis, no es accesible para ser transportada a otras instituciones. El aparato portátil, al ser ligero y móvil, permitirá atender a personas internadas en los hospitales y también obtener donantes en las colectas externas de sangre que se desarrollan en Corrientes.

 

Otro dato a destacar, es que la única máquina de Aféresis Portátil que posee la provincia, es del ámbito privado; ya que el aparato tiene un costo de un millón de pesos. Por lo tanto, su obtención permitirá que más personas puedan tener este servicio, con un acceso fácil, y mejorará la calidad de atención al tratamiento de los pacientes; además de convertir a la Institución en un aliado estratégico para la salud pública.

 

 

 

 

 

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Diorama - Revista de Cultura