Supermax Supermercados

Este miércoles, dieron inicio las jornadas denominadas “Medios y Discapacidad”, destinadas a comunicadores, estudiantes de distintas carreras y público en general. La mismas, se extenderán hasta el mediodía de mañana en el SUM del Ministerio de Coordinación y Planificación provincial, (25 de Mayo 1041, Capital).  Las temáticas programadas apuntan a cuestiones que atañen al Derecho a la comunicación, a la Accesibilidad y al Tratamiento respetuoso y responsable de la discapacidad en los medios.

[FRASEDESTACADA1]

Pasadas las 9, el ministro de la citada cartera, Eduardo Vischi, dio la bienvenida al público asistente, entre trabajadores de prensa, estudiantes de Educación Especial, Comunicación Social, referentes de asociaciones, entes, y demás. Asimismo, el funcionario dio inicio a este espacio de concientización, sobre la inclusión de personas con capacidades diferentes en los medios audiovisuales y en diversas áreas sociales.

 

La capacitación, estuvo a cargo de personal técnico de la Defensoría Pública de Servicios de Comunicación Audiovisual, la cual emana de la Ley 26.522, sancionada en 2009.

 

En el marco de las presentes jornadas, se hace especial hincapié en la Accesibilidad de las personas con discapacidad, en base a los medios audiovisuales, en cuanto a emisiones de televisión abierta, señales locales de producción propia en los sistemas por suscripción y los programas informativos, educativos, culturales y de interés general de producción nacional, entre otros temas de interés.

 

 

 

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Vamos Para Adelante