Supermax Supermercados

Cuatro estudiantes de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales y Agrimensura de las carreras de las Ingeniería; Eléctrica, en Electrónica y en Agrimensura de la UNNE iniciaron sus pasantías educativas en Yacyretá. Se trata del quinto grupo de estudiantes que se especializan con prácticas pre-profesionales en la Central Hidroeléctrica de Corrientes.

[FRASEDESTACADA1]

La Facultad de Ciencias Exactas y Naturales y Agrimensura de la UNNE, a través de un convenio con la Entidad Binacional Yacyretá, se encuentra realizando pasantías educativas para alumnos de las carreras de las ingenierías; Eléctrica Electrónica y en Agrimensura. El programa posibilita que los estudiantes desarrollen tareas teórico-prácticas en el ámbito de la planta de Yacyretá.

 

Se trata de pasantías laborales en el complejo hidroeléctrico ubicado en la localidad de Ituzaingó, Corrientes, que tienen por objetivo lograr que los alumnos profundicen la valoración del trabajo, desde una concepción cultural. A su vez se pretende que, con estas prácticas, logren complementar su formación académica como así también incorporar habilidades y adquirir conocimiento.

 

En esta oportunidad, cuatro estudiantes de la Facultad de Ciencias Exactas de la UNNE fueron seleccionados para realizar pasantías educativas en la Central Hidroeléctrica Yacyretá. Se trata del quinto grupo de estudiantes que realizan sus prácticas pre-profesionales afianzando el compromiso de la Entidad Binacional Yacyretá EBY y la UNNE y ofreciendo oportunidades de vínculo efectivo entre la Universidad y el sector productivo nacional.

 

En este sentido, el ingeniero Norberto Sanabria, Secretario de Extensión de la Facultad, explicó que “el convenio que se viene realizando desde el año pasado pretende lograr que los alumnos profundicen la valoración del trabajo, desde una concepción cultural, a través de las prácticas complementarias a su formación académica”. Así también, el nuevo jefe del Departamento Técnico de la Central Hidroeléctrica, Ing. Marcelo Cardinali, expresó su deseo de "afianzar ésta alianza estratégica para nuestra región”.

 

 

 

Etiquetas
¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Vamos Para Adelante