Supermax Supermercados

El ministro de Coordinación y Planificación, Eduardo Vischi, recibió hoy en el Salón Azul de la Casa de Gobierno a integrantes de la organización del Colectivo Habitat Corrientes, quienes expusieron en Casa de Gobierno las cuestiones que los lleva a trabajar en beneficio de la población urbana y rural de nuestra provincia.

[FRASEDESTACADA1]

Además de Vichi, se encontraban presentes, el subsecretario de Políticas para el Desarrollo Regional, César Bentos; el director de Coordinación del Ministerio de Obras y Servicios Públicos,  José Martinoli, otros miembros del gabinete de la cartera de Coordinación, como asimismo componentes del Colectivo  visitante.

 

El ministro Eduardo Vischi indicó que la actual gestión de gobierno viene trabajando sobre varias de las cuestiones expuestas e incluso algunas ya se están cumpliendo acciones con los municipios y cuenta con material respectivo. Sostuvo que vienen desarrollando planificación urbana en diferentes lugares y evalúan cómo trabajar legalmente en relación a la tierra.

 

Destacó todo lo que hace la provincia en trabajo articulado con los intendentes sin tomar en cuenta el color u orientación política y sobre el hábitat dijo que es preocupación permanente del Estado. Valoró la reunión para ir conociéndose con la organización y se puso a disposición. ”No tenemos inconvenientes en colaborar con este equipo y sumar  otros para hacer una mesa de trabajo para llevar adelante las acciones”, dijo.

 

En tanto que en breve diálogo con la gente de prensa el ministro expresó que hace tiempo el gobierno de la provincia viene trabajando con la organización Techo, “tiene un convenio firmado para el mejoramiento del hábitat de algunos barrios vulnerables, próximamente se firme otro convenio con ellos, pero hoy se discutieron un poco las políticas de Estado para beneficio de la gente”.

 

COLECTIVO HABITAT CORRIENTES

 

Los referentes del Colectivo Hábitat Corrientes indicaron  que empezaron las tareas  con el diagnóstico de la situación porque entienden que “el hábitat es un tema multidimensional”. Asimismo tomaron en cuenta algunos indicadores sociales, población urbana y rural, distribución de tierras en Corrientes hogares sin viviendas propias y asentamientos informales para el desarrollo de sus actividades.

 

Como resultado del diagnóstico dijeron que como Colectivo comenzaron a formular propuestas en base a la experiencia y se centraron en 5 ejes: “ordenamiento territorial, la cuestión medio-ambiental; el tema inquilino; lo que tiene que ver con la vivienda digna y el de los asentamientos informales”. La idea es formular la propuesta para que se pueda implementar en base a la letra de la constitución provincial, poder reglamentarla y llevarla a la práctica.

 

En otro momento acentuaron la cuestión de la población rural, entendiendo que se la debe apoyar (podría ser con implementación de una ley de tierras) y motivar para evitar la migración a las grandes ciudades, donde vivirían en asentamientos precarios –ocurre generalmente- y con pocas posibilidades de mejorar su calidad de vida. Cuando acá, en su tierra, hay mucho potencial que se puede desarrollar.

 

 

 

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Diorama - Revista de Cultura