Supermax Supermercados

La actividad contó con la presencia de profesionales del Centro Rosarino de Estudios Perinatales, que brindaron información respecto de cómo evaluar las maternidades, monitorear el proceso de regionalización y cómo mejorar los indicadores, fundamentalmente con enfoque de derecho.

[FRASEDESTACADA1]

La Dirección General de Salud Materno Infanto Juvenil, dependiente del Ministerio de Salud Pública, realizó hoy y ayer junto a UNICEF, el último taller del proyecto Maternidades Seguras y Centradas en la Familia. Estas capacitaciones iniciaron en marzo y se llevaron a cabo durante todo el año, en total se realizaron 15.

 

La actividad se llevó a cabo en el Hospital Ángela I. de Llano y contó con la participación de los jefes de servicios, directores y del personal del equipo de salud del Hospital Materno Neonatal Eloisa Torrent de Vidal y de la Maternidad de la Dulce Espera, del Hospital Ángela I. de Llano.

 

En la oportunidad, estuvieron a cargo del taller los tocoginecólogos e investigadores del Centro Rosarino de Estudios Perinatales, Guillermo Carroli y Celina Gialdini.

 

Al respecto, la directora General de Salud Materno Infanto Juvenil, Nora Ropelato, indicó: “Hoy estamos finalizando el proyecto de Maternidades Seguras y Centradas en la Familia que iniciamos en marzo de este año con el primer taller del doctor Miguel Larguía, hoy nos acompañan profesionales del Centro Rosarino de Estudios Perinatales”.

 

“Son profesionales de muchísima experiencia y nos vienen a brindar información acerca de cómo evaluar nuestras maternidades, cómo monitorear el proceso de regionalización y cómo mejorar los indicadores, fundamentalmente con enfoque de derecho que es lo que viene trabajando el concepto de Maternidades Seguras y Centradas en la Familia, pero que también tiene que ver con mejorar la calidad de la atención con el objetivo siempre de reducir la mortalidad materno infantil”, remarcó.

 

En esta línea, dijo que “el proyecto contempla a las dos maternidades más importantes de la capital, trabajamos con la gente del Materno Neonatal, hoy están los jefes de servicios y directores, además del personal del equipo de salud y con el Hospital Llano, que también se convocó a  jefes de servicios, directores y equipos de salud”.

 

Asimismo, Ropelato explicó que “este es el último taller presencial que vamos a hacer dentro del proyecto, después queda una evaluación final y probablemente el monitoreo de todo lo que pasó durante este año, se vaya a hacer en el transcurso del año que viene justamente a través de esto que hoy presentamos que son los indicadores, es decir evaluar el impacto de todo lo que se trabajó y de todos los procesos de cambio que se hicieron para lograr la reducción de la mortalidad materno infantil”.

 

 

 

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Diorama - Revista de Cultura