Supermax Supermercados

En el Salón Verde de la Casa de Gobierno, fueron entregados hoy los premios y certificados del programa “Corrientes emprende”, que se lleva adelante en forma coordinada entre varias áreas del Estado Provincial e instituciones del ámbito privado. Como cada año, continúa con el apoyo incondicional del Banco de Corrientes S.A.; y del  Consejo Federal de Inversiones (CFI), quienes brindan los recursos para continuar trabajando con este programa que este año tuvo una notable presencia, superando los 500 emprendedores. Esto implicó un apoyo especial de capacitadores, la UNNE, Cuenca del Plata; Rentas de la provincia y la academia argentina Emprendes. En esta oportunidad se premió a los 20 emprendedores finalistas, quienes llegaron hasta esta instancia con mucho esfuerzo y dedicación.

[FRASEDESTACADA1]

MINISTRO JORGE VARA
 

El ministro de Producción Jorge Vara expresó su agradecimiento al C.F.I. que acompañó desde el inicio de éste programa, “tanto en el financiamiento de los componentes técnicos como también en el financiamiento a los emprendedores que resulten merecedores de las asignaciones correspondientes”.

 

Por otra parte dijo que el Banco de Corrientes tiene un rol fundamental en lo que hace al ANR los cuales son beneficiarios aquellos que van pasando la última etapa del programa, que lleva más de 1 millón de pesos puesto en aportes no reintegrables en ese componente y los préstamos del Consejo Federal de Inversiones superan los 10 millones de pesos en lo que dure el programa”.

 

Sostuvo que esa  conjunción más el componente técnico, está financiado no totalmente  pero si mayoritariamente por el Consejo Federal de Inversiones. En línea de asistencia técnica confió que sería “imposible enumerar todo lo que hemos hecho, desde misiones técnicas o misiones comerciales al exterior”, siempre acompañado por los protagonistas de las acciones productivas, que son los mismos productores a través de su entidad, asociación u otros, como asimismo en la formación de técnicos.

 

Como ejemplo de los programas, mencionó que el proyecto ejecutivo del puerto de Lavalle se está finalizando en los próximos días, con informe final a presentar, financiado totalmente por el Consejo Federal de Inversiones; que “nos permitiría acceder al puerto”. Para el Plan de Drenaje de 700 mil hectáreas de todo el norte de la provincia (Riachuelo, Riachuelito, río Empedrado y la superior del río Santa Lucía; en este momento se está confeccionando ese proyecto financiado por el C.F.I.

 

Informó el arquitecto Vara que 4,5 millones de hectáreas del mapeo de suelo de la provincia fue financiado en cinco programas a través de los 8 años.  Este emprendimiento se cumple con técnicos del INTA mediante inversiones superiores a los 14 millones de pesos a través de todos estos años. En 2018 y 2019 se completaría en toda la provincia con  la Costa del Uruguay. “Esto es pasar de los mapas de suelo de uno de 5 mil a otro de 50 mil es aumentar diez veces la definición de la capacidad de uso de los suelos, herramienta fundamental de la programación. En relevamiento de represas  fueron divididos en 3 años 3 programas y permitiría el riego de 260 mil hectáreas. Estoy hablando de números que mueven agujas, no son proyectos menores y son financiados por el C.F.I. “, ponderó el ministro.

 

En línea de financiamiento en el marco de emprendedores estamos hablando de más de 10 millones de pesos y si se toma el total de líneas son más de 200 millones de pesos financiados a Pymes y micro - emprendedores por el C.F.I.. Asimismo aludió al crecimiento de las líneas de montos superiores otorgados por la entidad financiera y subrayó la cantidad de emprendedores que superan los 500 este año.

 

BIENVENIDA DE VISCHI

 

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del ministro de Coordinación,  Eduardo Vischi, quien felicitó a los emprendedores y subrayó el accionar de la articulación entre distintas instituciones, política que siempre resalta el Gobierno  de la provincia de Corrientes. Ponderó que en nuestra provincia hay una nueva  generación de emprendedores  e incluso cuando uno analiza los trabajos encuentra propuestas innovadoras, incluyendo nuevas tecnologías y empresas que seguramente no sólo van a ser punta no sólo en nuestro medio sino con las nuevas formas de comunicación  podemos estar abiertos a cualquier parte del mundo.

 

Vischi confió que el Gobierno Provincial va a continuar con este tipo de iniciativas y fundamentalmente se está apoyando  la generación de las nuevas culturas de emprendedores de Corrientes, una provincia que tiene muchísimo por crecer y explorar  y políticamente en la etapa que se viene debemos estar cada vez más unidos y ser más eficientes para aprovecharla.

 

DIEGO GOMEZ DEL C.F.I.

 

El jefe de Financiamiento del Desarrollo Empresario Regional del C.F.I., Diego Gómez,  destacó la continuidad del programa y cómo va dando sus frutos; muy importante para el desarrollo y para generar esta cultura emprendedora, en una provincia tan importante en todo lo que hace a la innovación, valor agregado y al desarrollo.

 

Desde el CFI brindan distintas herramientas para respaldar estos sueños que se están transformando en proyectos y, además de este programa, contamos con nuestra línea de finan- ciamiento , fundamentalmente los micro – créditos que son 150 mil pesos al 7% que lo pueden canalizar a través de la unidad de enlace  en cada provincia. Junto con el apoyo del gobierno de la provincia, vamos a estar siempre”.

 

PRESENCIAS

 

De la reunión participaron los ministros Secretario General de la Gobernación, Juan Carlos Alvarez;  de Producción, Jorge Vara, y de Coordinación y Planificación, Eduardo Vischi; la rectora de la UNNE, Delfina Veiravé;  el presidente del Banco de Corrientes, Alejandro Abraham;  el jefe de Financiamiento del Desarrollo Empresario Regional del CFI, Diego Gómez;  vicerrectora de la Universidad de la Cuenca del Plata, Patricia Gómez;  secretarios y subsecretarios del Gobierno Provincial; autoridades del Consejo Profesional de Ciencias Económicas.

 

 

 

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Diorama - Revista de Cultura