Supermax Supermercados

La odontóloga Laura Piazza de Enciso donó una unidad de tratamiento odontológico totalmente equipada para esa institución, que próximamente estará en funciones. A su vez, mediante un aporte del programa Incluir Salud, se llevan a cabo obras de refacción como la construcción, con el objetivo de acondicionar este nuevo servicio.

[FRASEDESTACADA1]

El Ministro de Salud Pública de la Provincia, Ricardo Cardozo, recibió hoy en su despacho a integrantes de la cooperadora del Instituto Correntino de Atención al Lisiado (ICAL), con quienes dialogó sobre la donación de un equipo odontológico integral realizada por la odontóloga Laura Piazza de Enciso. El equipo próximamente funcionará en la sede de dicha institución, ubicada por Santa Fe 731.

 

Laura Piazza de Enciso es hija del ingeniero Antonio Piazza, quién fue uno de los honorables fundadores del Instituto Correntino de Atención al Lisiado, lo que influyó para que su equipo odontológico fuera destinado una vez dejado sus funciones cómo odontóloga.

 

La donación que recibirá el ICAL tiene que ver con una unidad de tratamiento odontológico totalmente equipada con mesas de trabajo, sillón dental, unidad de agua, lámpara dental; a su vez, con un equipo de rayos, caja metálica equipada con los instrumentos necesarios, una mesa auxiliar rodante y un mueble de 3 cuerpos con cajones, bacha, canilla y estufa para esterilizar.

 

Cabe destacar que en dicho instituto se llevan a cabo obras de refacción como cambio de pisos y pintura, con el objetivo de acondicionar el nuevo servicio de odontología con el que se contará, como así también el embellecimiento total del patio y la construcción de un lugar de recreación destinado para pacientes y padres.

 

Participaron de la reunión, además de la odontóloga Laura Piazza de Enciso; Analía Piazza Labat de Leiva, la presidenta de la cooperadora del ICAL; María Angélica Alterats; y Silvina Gómez Chapo de Liva, vicepresidenta y vocal primera de dicha cooperadora, respectivamente.

 

En cuanto a este encuentro, el Ministro Ricardo Cardozo dijo que "es una alegría inmensa que siga existiendo el espíritu de solidaridad en nuestros profesionales, por ello desde el Ministerio nos comprometemos a seguir trabajando por este instituto y a brindar los recursos que sean necesarios para este nuevo servicio".

 

"El ICAL ha crecido significantemente en este último tiempo y contará a partir de ahora con un nuevo servicio totalmente refaccionado y acondicionado para brindar la mejor atención a nuestra comunidad. Por ello, es necesario recalcar el aporte del programa Incluir Salud para tener este nuevo servicio", remarcó.

 

En cuanto al equipo donado, Analía Piazza Labat de Leiva, presidenta de la cooperadora dijo: "Estamos muy contentos con esta donación ya que se instalará por primera vez y funcionará por la calle Santa Fe 731. El servicio podrá ser usado tanto por niños como adultos".

 

Por último, la odontóloga Laura Piazza, quién donó el equipamiento, explicó que "como me encuentro en una etapa de mi vida en la cual no ejerzo mi profesión,  un día pensando qué hacer con el equipamiento de odontología, sentí que debía ser destinado para un servicio a la comunidad, entonces lo destiné al Instituto donde mi padre fue fundador, y por supuesto, porque los niños son mi pasión".

 

 

 

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Diorama - Revista de Cultura