Supermax Supermercados

El Predio Ferial de Palermo en CABA será el epicentro para una nueva edición que nuclea a lo mejor de la actividad. Allí, Corrientes contará como en los últimos años con un stand en la Región Litoral, teniendo como principal oferta a los Esteros del Iberá, además de los productos característicos de la provincia: Carnaval, Sol y Playas, Pesca Deportiva con Devolución, Chamamé, entre otros. Por lo tanto, el Gobierno Provincial, a través del Ministerio de Turismo acompaña esta promoción en dicho evento internacional.

[FRASEDESTACADA1]

Un marco de competitividad y crecimiento potencia a la Feria Internacional de Turismo como la mejor oportunidad de expandir sus objetivos de negocios en la industria que más crece globalmente. La FIT viene organizando la presencia de cada una de las provincias y de los municipios, pero también con experiencias, productos y servicios. En este sentido la provincia de Corrientes se halla buscando la manera de armonizar la participación de la mayor cantidad de referentes del sector turístico, con las propias limitaciones que implica esta etapa de transición entre gestiones municipales entrantes y salientes.

 

Sin embargo, el primer balance que realizó el equipo técnico del Ministerio de Turismo de Corrientes refleja una claridad conceptual en relación a la fuerte presencia de los principales referentes de cada uno de los corredores turísticos, que por ende van reflejando experiencias, productos y servicios a ofrecer principalmente en temporada de verano, entendiendo que esta es la vidriera del turismo más importante de América Latina con miras hacia el verano 2017-2018 y también entendiendo que se ofrece turismo para los 365 días del año.

 

“La provincia de Corrientes viene organizando su presencia en dos Stands Institucionales, uno dentro de la Región Litoral realzando la importancia y el protagonismo a partir de la concreción del Corredor Ecoturistico del Litoral y por otro lado el stand del Iberá que también adquiere un lugar relevante como en años anteriores, pero mucho más intensificado al haber sido tomado como el proyecto insignia tanto por el Gobierno Nacional, Provincial y por los Municipios beneficiarios del Plan Maestro”, adelantó la Ministra de Turismo, Arq. Inés Presman.

 

BREVE RECORRIDA DE LA OFERTA TURISTICA DE CORRIENTES

 

 

La funcionaria provincial expuso cuales serán las propuestas de la Provincia para esta nueva edición de la FIT. “El Corredor Turístico Gran Corrientes va a estar fuertemente representado por referentes del sector turístico de agencias de viajes, alojamientos y turismo fluvial, así como la Municipalidad de la Ciudad de Corrientes. La villa turística Paso de la Patria, dentro de la oferta de Gran Corrientes también acompaña ya que se articula la gestión municipal saliente con la entrante. Sol y Playa,  Chamamé y Carnaval es la gran apuesta de Corrientes”, dijo.

 

“Por otra parte, el Instituto de Cultura estará ofreciendo detalles de lo que será la 28° Fiesta Nacional del Chamamé con una presentación en el Centro Cultural Kirchner el día sábado 29 de octubre. FENIX adelantará como se viene preparando la edición 2018 de los Carnavales Correntinos, complementado por el Ministerio de Turismo y los municipios presentes, fortaleciendo lo que representan además, los Caminos del Carnaval, para toda la Provincia que hoy superan los 36 municipios”, agregó.

 

Por el Protagonismo de la oferta Ecoturística y producción de naturaleza, los principales portales del Iberá estarán representados por San Miguel, Loreto, Carlos Pellegrini, Concepción, Ituzaingó, Mburucuyá, Parques Nacionales y Provinciales integrados, en donde la administración de Parques Nacionales comentará el trabajo en conjunto con la Provincia de Corrientes. Cabe destacar también la presencia del Comité Iberá.

 

“Algo inédito a resaltar es la presencia por primera vez en la historia de la FIT de la Entidad Binacional Yaciretá -EBY- incorporada al stand del Ministerio de Turismo del Gobierno Provincial para desarrollar turismo tecnológico productivo, a partir de la obra de la represa para promocionar lo que representa el Centro de Interpretación de la EBY, los senderos interptetativos y la interesante oferta que viene haciéndose relacionada a las áreas naturales compensatorias”, expresó la Ministra.

 

Ita Ibaté, Ituzaingó y las Isla de San Antonio Apipe darán precisión de su oferta, en tanto el corredor Paraná Sur estará representado por uno de los principales referentes de Pesca Deportiva con Devolución, la localidad de Esquina, más allá de las dificultades de conectividad que son de público conocimiento. “Tiene mayor conectividad hacia el sur, asique no pierde este espacio de promoción, presente conjuntamente con Bella Vista promocionando su oferta turística como así también la de Goya, Carolina, Lavalle, Santa Lucia, Yatayti Calle, y 9 de Julio” precisó Presman.

 

Un aspecto a señalar es que algunas comunas no pueden participar por la transición de gestiones, pero aun así tienen una excelente acción de complementariedad con municipios vecinos, Prestadores de Servicios, Cámaras y Asociaciones de la Microregión que suplen la ausencia de ellos.

 

“El Corredor Jesuítico Guaraní, con la Ruta de la Yerba Mate y el Corredor de Misiones Jesuíticas no se quedan atrás. Se ensambla todo esto con el turismo tecnológico productivo con la presencia del Establecimiento Las Marías. La Ruta de la Yerba Mate estará presente comprometiendo a los municipios de las Misiones Jesuíticas, como ser Yapeyú, Las Cruz, Gobernador Virasoro, Santo Tomé, San Carlos, Alvear y Colonia Liebig. La Microregión Solar de las Huellas mimetizada con la oferta de ecoturistica y representando a los municipios próximos al Iberá que tienen, por un lado una oferta de Parques Nacionales y Provinciales, pero también una interesantísima oferta de sol y playas para el verano”, continuó la Ministra.

 

“Entendemos que mas allá de la participación directa o indirecta de municipios, prestadores de servicio, Cámaras y Asociaciones el Gobierno Provincial a través del Ministerio de Turismo, de sus áreas técnicas viene garantizando que se vaya dando en los mostradores de atención como en la ronda de negocios o en las distintas actividades, la presencia de cada uno de los municipios turísticos de la Provincia de Corrientes”, aseguró.

 

“Viene fortaleciéndose el espacio de ronda de negocios, que viene siendo planificado y que garantiza una presencia cualitativa con resultados concretos. Estarán presentes los Sabores con Payé con degustación permanente durante las cuatro jornadas, pero también con clases magistrales tratando de dar un ámbito de rotación a los cheffs que tiene Corrientes, reafirmando el compromiso con el programa CocinAR”, finalizó.

 

 

 

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Diorama - Revista de Cultura